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Podrás solicitar tu certificado de pensión a través de nuestros canales de atención al cliente:
línea nacional 01 8000 111 170 y Bogotá +57 (601) 330-7000 o en cualquiera de nuestros puntos de atención físicos a nivel nacional, donde recibirás el documento.
También podrás generar tu certificado de pensión aquí.
Podrás reclamar tus desprendibles en las oficinas del banco en donde recibes el pago de la mesada pensional o en cualquiera de nuestros puntos de atención físicos a nivel nacional, la única persona autorizada para realizar este trámite es el pensionado.
También podrás generar los últimos 3 desprendibles de pago aquí.
El solicitante debe presentar una factura de venta que cumpla con los requisitos descritos en la norma, debidamente cancelada con sello.
Cuando los gastos fúnebres son asumidos a través de póliza o contrato exequial, se debe aportar certificación expedida por el prestador del servicio, esta debe especificar:
Si la solicitud se hace por medio de un apoderado, se deben adjuntar:
Podrás reclamar tus últimos 3 desprendibles de nómina en las oficinas de la entidad bancaria en donde recibes el pago de la mesada pensional o en cualquiera de nuestros puntos de atención físicos a nivel nacional, la única persona autorizada para realizar este trámite es el pensionado. También podrás generar tu desprendible de nómina en el portal de pensionados, o a través del correo servicioalcliente@positiva.gov.co o por medio de https://www.positiva.gov.co/canales-de-atencion/pqrs/
Recuerda que este documento se envía mensualmente de forma automática al correo registrado del pensionado.
Podrás reclamar tu certificado de pensión a través de nuestros canales de atención al cliente: línea nacional 01 8000 111 170 y Bogotá +57 (601) 330-7000 o en cualquiera de nuestros puntos de atención físicos a nivel nacional, la única persona autorizada para realizar este trámite es el pensionado. También podrás generar tu certificado de pensión en el portal de pensionados, o a través del correo servicioalcliente@positiva.gov.co o por medio de https://www.positiva.gov.co/canales-de-atencion/pqrs/.
Recuerda que este documento se envía mensualmente de forma automática al correo registrado del pensionado.
Podrás reclamar tu certificado de ingresos y retención a partir del primero de abril de cada año a través de nuestros canales de atención al cliente: línea nacional 01 8000 111 170 y Bogotá +57 (601) 330-7000 o en cualquiera de nuestros puntos de atención físicos a nivel nacional, la única persona autorizada para realizar este trámite es el pensionado. También podrás generar tu certificado de pensión en el portal de pensionados, o a través del correo servicioalcliente@positiva.gov.co o por medio de https://www.positiva.gov.co/canales-de-atencion/pqrs/.
Recuerda que este documento se envía anualmente de forma automática al correo registrado del pensionado.
El auxilio funerario es el valor monetario reconocido a quien realizó el pago de los gastos funerarios, ocasionados por el fallecimiento de un pensionado.
A los pensionados de ARL, pensionados de Conmutación Pensional (solo jubilación plena) y pensionados de Rentas Vitalicias.