Formulario para la solicitud de reembolso. Si el cobro lo realiza el trabajador, se diligencia en el punto de Positiva. Si el cobro lo realiza el empleador debe descargar el formato aquí, imprimirlo y presentarlo totalmente diligenciado.
Para realizar la cuenta de cobro debes tener encuentra los siguientes aspectos: encabezado de la cuenta de cobro, fecha de la expedición de la cuenta de cobro, concepto por el cual se origina el reembolso, valor en letras y números con la firma del solicitante.
Descarga el formato aquí.
Si el cobro es por traslados debes diligenciar el formato relación de traslado, indicando la fecha de servicio del traslado, el concepto y el valor, el cual debe estar acorde a las tarifas establecidas por la compañía, esto debe estar soportado con las respectivas autorizaciones. Descarga el formato aquí.
Nota: Si no existen autorizaciones por parte de la ARL Positiva para asistir a citas o terapias y autorizaciones para los traslados, no es posible el reconocimiento del reembolso.
Certificación bancaria a nombre del trabajador o empleador según sea el caso
Soporte de asistencia a los servicios médico-asistenciales: Resumen, evoluciones médicas y/o terapéuticas, soportes de resultados de laboratorio, fórmulas médicas, formulario de recibido de servicios o insumos, según el tipo de servicio prestado.
Facturas de ley, recibos o documentos equivalentes en original y con sello de cancelado.
Si quien cobra el reembolso es el empleador debe anexar el RUT, copia de Cámara y Comercio y copia de la cédula del representante legal.
Si no cuentas con usuario es necesario registrarte, seguir los pasos y crear tu usuario.
Al entrar al portal, selecciona el módulo al cual desea ingresar (trabajador o empleador según sea el caso).
Dirígete a prestaciones asistenciales/radicación de reembolsos, lee la política, acepta y diligencia todos los campos solicitados (los marcados en rojo son totalmente obligatorios, sin ellos no es posible continuar el trámite).
Carga los documentos que indica el sistema, en formato PDF.
Selecciona radicar trámite.
Puedes conocer los pasos detallados para el trámite de reembolsos ante positiva Compañía de seguros descargando el instructivo (Trabajador aquí) - (Empleador aquí.)
"Si tienes alguna duda o inconveniente en el proceso de radicación, utiliza nuestro soporte en línea ubicado en la parte superior derecha del portal."