Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
Iniciar Sesión
Usuario
Contraseña
¿Aun no tienes cuenta?

Primeros Auxilios

El trabajador accidentado debe recibir oportunamente los primeros auxilios necesarios.

Traslado del Paciente

El trabajador accidentado debe ser remitido al centro asistencial de urgencia más cercano si el caso lo requiere, o a las clínicas adscritas a la Entidad Promotora de Salud (EPS) que escogió libremente el trabajador.

Reportar el Accidente

A través de nuestra Línea Positiva de atención gratuita 01 8000 111 170 a nivel nacional y 330 7000 en Bogotá, se debe realizar el informe de todo Accidente de Trabajo de forma inmediata.

Si lo Prefiere

A través de la Línea Positiva el trabajador accidentado será direccionado a la IPS más cercana al lugar del accidente donde POSITIVA tiene convenio para recibir atención oportuna.

Afiliación de trabajadores dependientes a través de Internet

AFILIACIÓN VÍA  WEB TRABAJADORES

 
 

DEPENDIENTES.

 
 PARA AFILIAR A SUS TRABAJADORES DEPENDIENTES.
 
  •  
  • Certifique que está en un computador seguro. 
  •  
  • Si cuenta con usuario y contraseña digítelos de lo contrario haga click en el link “Regístrese aquí”, siga las indicaciones y afilie a sus trabajadores.
  •  
  • Si su contraseña se bloquea, debe dirigirse a link “Recordar Contraseña” o a través del correo Electrónico: afiliacionarpweb@positiva.gov.co​ y solicite el soporte.

  •  
  • Para que realice con mayor seguridad este proceso,  tenga en cuenta el link, “Manual de Ayuda”.
  
 
RECOMENDACIONES IMPORTANTES.
 
 
  •  Imprima el certificado de afiliación inmediatamente termine.
  •  
  • Conserve este certificado como evidencia de afiliación.
  •  
  • Guarde su contraseña en un lugar seguro para afiliar a nuevos trabajadores.
  •  
  • Suministre  su contraseña única y exclusivamente al personal autorizado.
  •  
  • Para atención personalizada, ubique a los funcionarios de POSITIVA en nuestros puntos de atención al cliente en todo el país, quienes portan carnet  que los identifica. Con esto evitará correr riesgos y que personas inescrupulosas lo suplanten y le hagan algún tipo de fraude.
  •  
  •  Nuestra página de internet se encuentra avalada por Certicamaras, dando cumplimiento a la ley 527 de 1999.
  
RECUERDE
  •      Todos los trámites que brinda Positiva Compañía de Seguros.  No tienen costo (Son Gratuitos)

Atención Personalizada en:

  •     Afiliación de empresas y trabajadores.
  •  
  •    Expedición de carné.
  •  
  •    Radicación de incapacidades médicas.
  •  
  •    Reporte de accidente de trabajo y enfermedad profesional.
  •  
  •    Autorización de servicios médicos.
  •  
  •    Radicación  de quejas, reclamos y sugerencias.
  
LINEA POSITIVA
 
  •      Certificado en la norma COPC 2000, que garantiza al usuario la calidad en el servicio.
 

Contáctenos gratuitamente las 24 horas del día en nuestra línea a nivel nacional 018000111170, en Bogotá: 3307000 y celular al #533. 

 

Para los siguientes servicios:
 

  1.     Reporte de Accidente de Trabajo (primera 48 horas).
  2.  
  3.     Autorización y orientación para la atención del Accidente de Trabajo.
  4.  
  5.     Información sobre nuestros Puntos de Atención al Cliente a nivel Nacional.
  6.  
  7.     Solicitud de servicios de Promoción y Prevención.
  8.  
  9.     Información sobre Seguros de Vida.
  10.  
  11.     Radicación de quejas, reclamos y sugerencias.
 
​​​
  
Última actualización
25/10/2013 04:00:54
Numero de visitantes: 417189
Este portal funciona mejor en IE7+, Chrome 11+, Firefox 10+