Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
Iniciar Sesión
Usuario
Contraseña
¿Aun no tienes cuenta?

Primeros Auxilios

El trabajador accidentado debe recibir oportunamente los primeros auxilios necesarios.

Traslado del Paciente

El trabajador accidentado debe ser remitido al centro asistencial de urgencia más cercano si el caso lo requiere, o a las clínicas adscritas a la Entidad Promotora de Salud (EPS) que escogió libremente el trabajador.

Reportar el Accidente

A través de nuestra Línea Positiva de atención gratuita 01 8000 111 170 a nivel nacional y 330 7000 en Bogotá, se debe realizar el informe de todo Accidente de Trabajo de forma inmediata.

Si lo Prefiere

A través de la Línea Positiva el trabajador accidentado será direccionado a la IPS más cercana al lugar del accidente donde POSITIVA tiene convenio para recibir atención oportuna.

Positiva ARL
Soluciones efectivas para el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y productividad de acuerdo con las necesidades de cada empresa.
Positiva ARL






Positiva Compañía de Seguros S.A. cuenta con el ramo de ARL (Administradora de Riesgos Laborales); con el participa en el Sistema Integral de Seguridad Social en Colombia.


Para los Empleadores (empresas): En Positiva construimos  y acordamos con Usted como empleador las soluciones más efectivas y eficientes para la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo para su empresa y trabajadores, con el fin de mejorar la productividad, cumplir la normatividad vigente, e implementar procesos de mejora continúa con responsabilidad social. 


Para los trabajadores: Brindamos aseguramiento ante la ocurrencia Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales, además de ofrecer asesoría para la Promoción de la Salud, Prevención de Riesgos en el Trabajo, fomento de estilos de vida y trabajo saludable y autocuidado; mediante el desarrollo y aplicación de investigación, acompañamiento, educación y comunicación, con la colaboración activa y compromiso de los empleadores.

Porcentajes para Liquidación ARL

La tarifa correspondiente a la clasificación de riesgo de la actividad económica que desempeña la empresa. Este porcentaje se utiliza para el cálculo de los aportes mensuales que debe efectuar la empresa.

De acuerdo con la clase de riesgos, el Gobierno Nacional estableció la siguiente tabla de cotización:

​CLASE DE RIESGO TARIFA​ ​ACTIVIDADES
​I 0.522% ​Financieras, trabajos de oficiana, administrativos, centros educativos, restaurantes.
​II 1.044% ​Algunos procesos manufactureros como fabricación de tapetes, tejidos, confecciones y flores artificiales, almacen por departamentos, algunas labores agricolas.
​III 2.436% ​Algunos procesos manufactureros como la fabricación de agujas, alcoholes y articulos de cuero
​IV 4.350% ​Procesos manufactureros como fabricación de aceites, cervezas, vidrios, procesos de galvanizacón, transportes y servicios de vigilancia privada.
​V ​6.960% ​Areneras, manejo de asbesto, bomberos, manejo de explosivos, construcción y explotación petrolera.
 

A partir del 11 de julio de 2012, los trabajadores independientes que tengan contrato con vigencia superior a un mes, deberán incluir dentro de su pago mensual de aportes a Seguridad Social lo correspondiente por concepto de Riesgos Laborales, conforme al porcentaje establecido a la actividad que realice sobre el promedio de su ingreso.

La afiliación del trabajador al Sistema de Riesgos Laborales (SRL) será responsabilidad del contratante y el pago debe llevarlo a cabo el contratista, exceptuando los estudiantes que en razón de práctica académica o cumplimiento de requisitos lleven a cabo actividades que representen ingresos para la institución y quienes según la nueva ley se convierten en nuevos amparados al SRL.​

 
​​​​​​​​​​​​​​​​​

  

Última actualización
30/03/2014 11:01:19
Numero de visitantes: 384619
Este portal funciona mejor en IE7+, Chrome 11+, Firefox 10+