Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
Iniciar Sesión
Usuario
Contraseña
¿Aun no tienes cuenta?

Primeros Auxilios

El trabajador accidentado debe recibir oportunamente los primeros auxilios necesarios.

Traslado del Paciente

El trabajador accidentado debe ser remitido al centro asistencial de urgencia más cercano si el caso lo requiere, o a las clínicas adscritas a la Entidad Promotora de Salud (EPS) que escogió libremente el trabajador.

Reportar el Accidente

A través de nuestra Línea Positiva de atención gratuita 01 8000 111 170 a nivel nacional y 330 7000 en Bogotá, se debe realizar el informe de todo Accidente de Trabajo de forma inmediata.

Si lo Prefiere

A través de la Línea Positiva el trabajador accidentado será direccionado a la IPS más cercana al lugar del accidente donde POSITIVA tiene convenio para recibir atención oportuna.

Rentas Vitalicias
Aquí le damos a conocer los beneficios de esta modalidad de pensión que cuenta con variedad de alternativas que le aseguran el pago de una pensión de por vida.

Pensiones Ley 100- Rentas Vitalicias

Las personas que cotizan para su pensión en las administradoras de fondos de pensiones (AFP´s) están expuestos al riesgo financiero y de extralongevidad, lo cual puede ocasionar que sus recursos pueden agotarse si el mercado va en caída y si su vida se extiende por encima de sus expectativas. Para mitigar este riesgo existe la renta vitalicia como una modalidad de pensión para los cotizantes del régimen de ahorro individual con solidaridad.
 
Las rentas vitalicias son, por lo tanto, una forma de garantizar cierto nivel de ingresos para toda la vida, que protege el ahorro de los vaivenes del mercado y de la posibilidad de vivir más allá de la capacidad de los recursos financieros que se lograron acumular durante la etapa productiva de las personas.

Nuestro seguro de renta vitalicia ofrece los siguientes amparos:
 
Renta Vitalicia Inmediata: Para la expedición de este producto, se traslada a la compañía de seguros el capital acumulado en la cuenta individual del asegurado en su Fondo de Pensiones y se expide la renta vitalicia inmediata que garantizará el pago de una mesada pensional durante toda la vida del asegurado.
 
Renta Vitalicia Diferida: Este producto se puede contratar cuando el asegurado elige la modalidad de pensión de Retiro Programado con renta vitalicia diferida, en este caso el pensionado recibe su pensión inicialmente a través de un fondo privado de pensiones y posteriormente contrata con Positiva Compañía de Seguros, una renta vitalicia con el objeto de recibir pagos mensuales a partir de una fecha determinada.
  
Si Usted esta próximo a pensionarse, no dude en solicitar a su fondo de pensiones la cotización de nuestro seguro de Rentas Vitalicias.

¿Qué es una renta vitalicia?

 
La renta vitalicia es una de las modalidades de pensión definidas en la Ley 100 de 1993.
 
Al momento de cumplir con los requisitos para obtener una pensión de jubilación puedes elegir entre las siguientes modalidades:
 
  1.    Retiro programado
  2.    Renta vitalicia
  3.    Retiro programado con renta vitalicia diferida (retiro mixto).
 
Si  usted elige la opción de renta vitalicia para obtener tu pensión de jubilación, el capital que has acumulado en su cuenta individual en el Fondo de Pensiones, será entregado a Positiva Compañía de Seguros para constituir una renta vitalicia que le garantizará un monto fijo de mesada pensional hasta su fallecimiento, el cual se ajustará todos los años de acuerdo con el índice de precios al consumidor (IPC), para mantener su pensión ajustada con el incremento del costo de vida, en ningún caso el valor de la mesada puede ser inferior al salario mínimo legal mensual vigente.
 
¿Quiénes pueden acceder a la renta vitalicia?
 
En cualquier momento el único requisito estipulado por la Ley, que debe cumplir un trabajador para acceder a una renta vitalicia por vejez anticipada, es que el capital acumulado en su cuenta de ahorro individual le permita una pensión mensual superior al 110 por ciento del salario mínimo legal mensual vigente (S.M.L.M.V.). Una vez cumplidos los requisitos para una pensión de vejez, invalidez y sobrevivencia el capital acumulado debe garantizar una pensión de por lo menos un salario  mínimo  legal vigente (SMLMV)
 
¿Qué coberturas ofrece nuestro seguro de renta vitalicia?
 
Nuestro seguro de renta vitalicia ofrece los siguientes amparos:
 
Amparo básico: Consiste en el pago al asegurado de una renta mensual vitalicia, así como el pago de la pensión mensual a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado por el tiempo a que tengan derecho.
 
Auxilio funerario: Reconocimiento de un auxilio funerario al momento del fallecimiento del pensionado. Este auxilio es equivalente a la última mesada pensional recibida y no puede ser inferior a 5 S.M.L.M.V. ni superior a 10 S.M.L.M.V.
 
¿Qué productos ofrecemos en rentas vitalicias?
 
Renta vitalicia inmediata:
 
Para la expedición de este producto se traslada a la compañía de seguros el capital acumulado en la cuenta individual del asegurado en su fondo de pensiones y se expide la renta vitalicia inmediata que garantizará el pago de una mesada pensional durante toda la vida del asegurado.
 
Renta vitalicia diferida
 
Este producto se puede contratar cuando el asegurado elige la modalidad de pensión de retiro programado con renta vitalicia diferida; en este caso el pensionado recibe su pensión inicialmente a través de un fondo privado de pensiones y posteriormente contrata con Positiva Compañía de Seguros una renta vitalicia, con el objeto de recibir pagos mensuales a partir de una fecha determinada.
    
Casa Matriz Avenida Carrera 45 No. 94-72 - PBX:(57-1)6502200 FAX:(57-1)6502151 - Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00am a 4:30pm Bogotá D.C.
Última actualización
08/02/2017 11:43:29
Numero de visitantes: 6404208
Este portal funciona mejor en IE7+, Chrome 11+, Firefox 10+