Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
Iniciar Sesión
Usuario
Contraseña
¿Aun no tienes cuenta?

Primeros Auxilios

El trabajador accidentado debe recibir oportunamente los primeros auxilios necesarios.

Traslado del Paciente

El trabajador accidentado debe ser remitido al centro asistencial de urgencia más cercano si el caso lo requiere, o a las clínicas adscritas a la Entidad Promotora de Salud (EPS) que escogió libremente el trabajador.

Reportar el Accidente

A través de nuestra Línea Positiva de atención gratuita 01 8000 111 170 a nivel nacional y 330 7000 en Bogotá, se debe realizar el informe de todo Accidente de Trabajo de forma inmediata.

Si lo Prefiere

A través de la Línea Positiva el trabajador accidentado será direccionado a la IPS más cercana al lugar del accidente donde POSITIVA tiene convenio para recibir atención oportuna.

Vida Grupo
Contamos con seguros de vida para amparar el patrimonio familiar de personas agrupadas por una persona natural o jurídica que contrata el seguro y se obliga a pagar la prima.​

¿Qué es un seguro de vida grupo?

Es un seguro de vida que ampara el patrimonio familiar de un conjunto de personas agrupadas por una persona natural o jurídica, que contrata el seguro y adquiere la obligación de pagar la prima.
 
Generalmente los planes de seguro de vida grupo pueden adquirirse a través de una relación laboral. El empleador tiene una póliza matriz y los empleados son los asegurados; de esta manera pueden beneficiarse del seguro de vida grupo pagando la totalidad de la prima, parte o nada de la misma.
 
Los planes de seguros de vida en grupo tienen cobertura a precios muy razonables.
 

¿Qué coberturas ofrecen nuestros seguros de vida grupo?

Nuestros seguros de vida grupo ofrecen el amparo básico y unos amparos adicionales que pueden ser contratados voluntariamente por el asegurado.
 
Amparo básico: cubre la muerte por cualquier causa, inclusive el suicidio, desde el primer día de vigencia.
 
Amparos adicionales:

Incapacidad total y permanente: cubre el asegurado en caso de sufrir una incapacidad total y permanente a consecuencia de enfermedad o accidente.
 
Beneficio adicional por muerte o desmembración a consecuencia de un accidente: cubre a los beneficiarios del asegurado designados en la póliza, pagando un valor adicional en caso de muerte accidental. Asimismo cubre al asegurado en caso de sufrir una desmembración como consecuencia de un accidente.
 
Beneficio adicional por muerte intencional causada por otra persona: cubre a los beneficiarios pagando un valor adicional cuando el asegurado fallece por intención de otra persona, es decir, que se reconoce un valor adicional si la muerte ocurre por homicidio.
 
Enfermedades graves: cubre el asegurado frente al diagnóstico y padecimiento de las siguientes enfermedades: cáncer, infarto de miocardio, falla renal, esclerosis múltiple, derrame e infarto cerebral, cirugía de arterías coronarias (bypass) y trasplante de órganos (corazón, pulmón, páncreas, riñón, hígado, médula ósea).
 
Renta diaria por hospitalización: es una protección para el asegurado de la póliza que consiste en el reconocimiento de un valor diario, que se pagará mientras se encuentre hospitalizado ya sea por accidente o enfermedad.
 
Gastos médicos por accidente: cubre los gastos en que haya incurrido el asegurado para recibir atención médica, someterse a intervención quirúrgica, hospitalización o cualquier tipo de asistencia médica que haya tenido que asumir como consecuencia de un accidente.
 
Auxilio funerario:  consiste en un auxilio o valor adicional que se entrega a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado.
 
Cláusula de beneficio de continuidad de amparos en iguales condiciones: mediante esta cláusula la compañía acepta la continuidad de los asegurados en otras pólizas de vida grupo en iguales condiciones y asume aquellas preexistencias que hubieren tenido cobertura en la anterior compañía de seguros.
 
FAQs
 
​No. ​Pregunta ​Respuesta
​1 ¿Qué es un seguro de Vida Grupo? ​Es un Seguro de vida que ampara el patrimonio familiar de un conjunto de personas que tienen necesidades de protección similares, como funcionarios de empresas, afiliados a fondos de empleados, cooperativas y asociaciones entre otros.
​2 ¿Qué es el Amparo Básico? ​Muerte por cualquier causa, inclusive el suicidio y homicidio desde el inicio de la vigencia.
​3 ¿En qué consiste la cobertura de Incapacidad total y Permanente? ​Pérdida de capacidad laboral determinada por POSITIVA sea mayor o igual al 50%, con base en el Manual Único de Calificación definido por el Gobierno Nacional. Cubre la incapacidad que le impida al asegurado total y permanentemente realizar su ocupación habitual u otra cualquiera compatible con su educación, formación o experiencia. Este amparo tiene dos modalidades para el pago de la indemnización, pago de capital y Renta Mensual.
​4 ¿En qué consiste la Muerte Accidental o Desmembración Accidental (MAD).? ​* Por Muerte, se paga el valor asegurado contratado cuando el asegurado fallece a consecuencia de un accidente.
* Por Desmembración, se paga un porcentaje del valor asegurado contratado cuando el asegurado sufre una pérdida anatómica  a consecuencia de un accidente, de acuerdo con la tabla estipulada en las condiciones.
* También se entiende por pérdida, la inhabilitación funcional total y permanente del órgano o miembro lesionado.
​5 ¿En qué consiste la cobertura de Enfermedades Graves? ​Ofrece protección económica a un asegurado, cuando su estado de salud se ve afectado por patologías de especial gravedad, causando deterioro en su integridad física y/o reducción su capacidad productiva.
Es posible considerar que las enfermedades graves objeto de la extensión pueden llevar, en relativo corto plazo, a la muerte del asegurado debido a la gravedad de estas. Por lo tanto se consideró diseñar dos tipos de coberturas diferentes entre sí.
​6 ¿En qué consiste la cobertura de Gastos Médicos? ​El asegurado tiene que ser atendido por un médico graduado o incurre en gastos como  consecuencia de un accidente cubierto, se reembolsará  el valor de dichos gastos hasta el límite establecido en la póliza. 
​7 ¿En qué consiste la cobertura Renta diaria por Hospitalización? ​ Cubre el valor contratado cuando el Asegurado por accidente o enfermedad requiera hospitalización. Esta cobertura inicia a partir de las 24 horas de hospitalización y hasta por 45 días continuos o discontinuos por evento, máximo 4 eventos al año. Para los casos de cuidados Intensivos se reconoce el doble del valor contratado por día.
​8 ¿En qué consiste la cobertura de Auxilio Funerario? ​* Se reconoce el total del valor asegurado contratado, cuando el Asegurado fallece por cualquier causa
* No se exigen facturas.
* Opera como ayuda.
* Se vuelve extensión del amparo básico.
* No tiene exclusiones.
 ​​​​​​​​​
Costos y Tarifas: Teniendo en cuenta que los productos Colectivos de Positiva son diseñados a la medida de cada grupo y población objetivo,  conforme a las expectativas y necesidades así como a los cálculos actuariales, los planes de seguros se estructuran a partir del análisis de múltiples factores particulares tales como actividad, lugar de desarrollo de las actividades, número de personas a asegurar, género, edades, valores asegurados, coberturas, entre otros,  que determinan el monto final de la prima  a cobrar.

 

Por lo anterior lo invitamos a que se acerque a nuestras instalaciones, o que se ponga en contacto con algunos de nuestros asesores a través del correo servicioalcliente@positiva.gov.co  para brindar la información específica de su caso.



  
Casa Matriz Avenida Carrera 45 No. 94-72 - PBX:(57-1)6502200 FAX:(57-1)6502151 - Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00am a 4:30pm Bogotá D.C.
Última actualización
08/02/2017 11:43:27
Numero de visitantes: 7147405
Este portal funciona mejor en IE7+, Chrome 11+, Firefox 10+