Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
Iniciar Sesión
Usuario
Contraseña
¿Aun no tienes cuenta?

Primeros Auxilios

El trabajador accidentado debe recibir oportunamente los primeros auxilios necesarios.

Traslado del Paciente

El trabajador accidentado debe ser remitido al centro asistencial de urgencia más cercano si el caso lo requiere, o a las clínicas adscritas a la Entidad Promotora de Salud (EPS) que escogió libremente el trabajador.

Reportar el Accidente

A través de nuestra Línea Positiva de atención gratuita 01 8000 111 170 a nivel nacional y 330 7000 en Bogotá, se debe realizar el informe de todo Accidente de Trabajo de forma inmediata.

Si lo Prefiere

A través de la Línea Positiva el trabajador accidentado será direccionado a la IPS más cercana al lugar del accidente donde POSITIVA tiene convenio para recibir atención oportuna.

Peticiones, Quejas y Reclamos

Peticiones, Quejas y Reclamos (PQRs)

Apreciado  Usuario:

Positiva Compañía de Seguros S.A. pone a su disposición la opción de enviar por este medio las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones que sobre los servicios o actuaciones de nuestros funcionarios usted desee comunicar.


Todas las solicitudes enviadas por este medio serán tramitadas de forma ágil por la Gerencia de Servicio al Cliente. Al momento de registrar su solicitud por favor tenga en cuenta el siguiente glosario de términos con el fin de clasificarla adecuadamente:

PETICIÓN: es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución

QUEJA: es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones. 

RECLAMO: es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

SUGERENCIA
: es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. 

DERECHO DE PETICIÓN: Petición o derecho de petición es aquel derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes, normalmente los gobiernos o entidades públicas, por razones de interés p​úblico ya sea individual, general o colectivo.


TENGA EN CUENTA QUE:

  • Si no es usuario registrado por favor de Click Aquí para que pueda registrarse en el sistema en la opción “Solicitar una nueva Cuenta”.

  • En caso de pérdida u olvido de la contraseña, usted la puede solicitar nuevamente, dando Click Aquí​ por medio de la opción “¿Olvido su contraseña?”.

SI YA ES USUARIO REGISTRADO Y CUENTA CON ACCESO:

Si desea interponer una Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Solicitud  o  Derecho de Petición ante Positiva, le recomendamos “lea cuidadosamente las siguientes indicaciones”, que aparecen en la opción “Procedimiento PQRs”.


CANALES DE ATENCIÓN, PARA RECEPCIÓN DE PQRS

Positiva, ha dispuesto para una mejor atención y comodidad de los usuarios los canales de comunicación para la radicación de PQRS:

§  Call Center A nivel nacional, línea gratuita  01 8000 111 170 y en Bogotá al 330 7000, las 24 horas todos los días. Opción 9: para Presentar una Queja, Reclamo o Sugerencia.

§  Correo Electrónico servicioalcliente@positiva.gov.co

§  Defensor del Consumidor: Jorge Humberto Martínez L. defensordelcliente@positiva.gov.co

§  Puntos de Atención al Cliente en cada sucursal y Supercades Bogotá.

​§  Página Web www.positiva.gov.co, “Servicios al Ciudadano”.​​​​​​​

  
Casa Matriz Avenida Carrera 45 No. 94-72 - PBX:(57-1)6502200 FAX:(57-1)6502151 - Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00am a 4:30pm Bogotá D.C.
Última actualización
14/03/2017 02:14:50
Numero de visitantes: 2505297
Este portal funciona mejor en IE7+, Chrome 11+, Firefox 10+