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 Peticiones, Quejas, Reclamos y Derechos de Peticion (PQRD).

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PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, FELICITACIONES Y DERECHOS DE PETICIÓN (PQRD).
 
Apreciado  Usuario:

Positiva Compañía de Seguros S.A. 
Ha dispuesto una herramienta para interponer Peticiones,Quejas,Reclamos,Sugerencias,Felicitaciones y Derechos de Petición sobre los servicios o actuaciones de nuestros funcionarios usted desee comunicar.


Todas las solicitudes enviadas por este medio serán tramitadas de forma ágil por el Grupo de Atención Integral y de Servicio al Ciudadano - PQRD de la Vicepresidencia de Operaciones. Al momento de registrar su solicitud es necesario tener en cuenta  las siguientes definiciones:
 

PETICIÓN es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
QUEJA Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
RECLAMO Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio. SUGERENCIA: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
FELICITACIONES: Es la manifestación de satisfacción o reconocimiento de una persona, entidad o servicio.
DERECHO DE PETICIÓN: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución, toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes, normalmente los gobiernos o entidades públicas, por razones de interés p​público ya sea individual, general o colectivo.
DERECHO PETICION VERBAL : Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
   
TENGA EN CUENTA QUE:
  • Si no es usuario registrado por favor de Click Aquí para que pueda registrarse en el sistema en la opción “Solicitar una nueva Cuenta”
  • En caso de pérdida u olvido de la contraseña, usted la puede solicitar nuevamente, dando Click Aquí por medio de la opción “¿Olvido su contraseña?”.
SI YA ES USUARIO REGISTRADO Y CUENTA CON ACCESO: Si desea interponer interponer Peticiones,Quejas,Reclamos,Sugerencias,Felicitaciones y Derechos de Petición y Derechos de Petición ante Positiva, le recomendamos “lea cuidadosamente las siguientes indicaciones”, que aparecen en la opción “Procedimiento PQRD”.
   

SI YA ES USUARIO REGISTRADO Y CUENTA CON ACCESO:
 
Si desea interponer interponer Peticiones,Quejas,Reclamos,Sugerencias,Felicitaciones y Derechos de Petición y Derechos de Petición ante Positiva, le recomendamos “lea cuidadosamente las siguientes indicaciones”, que aparecen en la opción “Procedimiento PQRD”.
CANALES DE ATENCIÓN PARA LA RECEPCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIA, FELICITACIONES Y DERECHOS DE PETICIÓN (PQRD).
 
Positiva, ha dispuesto para una mejor atención y comodidad de los usuarios los canales de comunicación para la radicación de PQRD:
  • Call Center: A nivel nacional, línea gratuita  01 8000 111 170 y en Bogotá al 330 7000, las 24 horas todos los días. Opción 9: para Presentar Peticiones,Quejas,Reclamos,Sugerencias,Felicitaciones y Derechos de Petición Verbal.
  • Correo Electrónico: servicioalcliente@positiva.gov.co
  •  Defensor del Consumidor: Jorge Humberto Martínez Luna. defensordelcliente@positiva.gov.co
  • Puntos de Atención al Cliente: En cada Sucursal y Supercades en Bogotá.
  • Página Web www.positiva.gov.co, “Servicios al Ciudadano”.​​​​​​​​​​​​​​
  • APP : Descargue el APP Positiva a través de Play Store desde su móvil  , con esta aplicación puede interponer sus Peticiones , Quejas , Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Derechos de Petición.
 
Si desea descargue aquí el formato de único para presentar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias Felicitaciones y Derechos de Petición (PQRD).
  
Última actualización
19/09/2018 02:56:57
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Positiva