Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
Iniciar Sesión
Usuario
Contraseña
¿Aun no tienes cuenta?

Primeros Auxilios

El trabajador accidentado debe recibir oportunamente los primeros auxilios necesarios.

Traslado del Paciente

El trabajador accidentado debe ser remitido al centro asistencial de urgencia más cercano si el caso lo requiere, o a las clínicas adscritas a la Entidad Promotora de Salud (EPS) que escogió libremente el trabajador.

Reportar el Accidente

A través de nuestra Línea Positiva de atención gratuita 01 8000 111 170 a nivel nacional y 330 7000 en Bogotá, se debe realizar el informe de todo Accidente de Trabajo de forma inmediata.

Si lo Prefiere

A través de la Línea Positiva el trabajador accidentado será direccionado a la IPS más cercana al lugar del accidente donde POSITIVA tiene convenio para recibir atención oportuna.

Participación Ciudadana

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, se construye con el fin de prevenir los riesgos que se pueden presentar en el desarrollo de cada uno de los procesos institucionales, mejorar los canales de comunicación con la ciudadanía, mejorar el servicio que presta la compañía a través de una racionalización de trámites y servicios, siempre encaminando estas acciones a seguir fortaleciendo la imagen de Positiva S.A. como una entidad transparente y orientada al servicio al cliente. El plan estará sujeto a la verificación, evaluación, seguimiento y control necesarios para determinar el avance de la gestión institucional, la cual debe estar alineada al cumplimiento de las políticas de Desarrollo Administrativo determinadas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, y la Estrategia de Gobierno en Línea.

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017


MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN


Positiva Compañía de Seguros S.A., ha implementado los siguientes Mecanismos de Participación Ciudadana con el fin de interactuar con sus clientes y los ciudadanos: buzón de sugerencias, Líneas de Atención al Cliente, Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Defensor del Consumidor Financiero, Línea Ética  y suministro permanente de información por la página Web de la compañía
 
 
Buzón de Sugerencias:
 
Positiva ha dispuesto la dirección de correo electrónico servicioalcliente@positiva.gov.co, el cual le permitirá a los clientes, usuarios y publico en general, enviar comentarios y sugerencias a la Compañía, el cual le serán resueltos en los términos establecidos.
 
Líneas de Atención al Cliente:
 
La compañía cuenta con líneas de atención al cliente 24 horas, 7 días a la semana, los 360 días del año a nivel nacional y en Bogotá:
 
Línea Gratuita Positiva Nacional 01 8000 111 170 y en Bogotá 330 7000. A través de estas líneas se prestan los siguientes servicios:
 
  •     Asesoría integral en servicios y productos.
  •     Reporte de Accidentes de Trabajo
  •     Directorios y contactos de  Interés a nivel nacional
  •     Atención de sugerencias Peticiones, Quejas Reclamos.
  •     Atención especializada en salud para:
  • Solicitud de Ambulancia en sitio del accidente.
  • Coordinación de servicios de asistencia médica.
  • Traslados no urgentes.
  • Coordinación de los procesos de Referencia y Contrareferencia de acuerdo a la complejidad y necesidades de nuestros afiliados.
  • Autorizaciones Médicas a Clínicas y Hospitales.
  • Coordinación y seguimiento del análisis de puesto de trabajo.
  • Coordinación de polígonos empresariales.
  • Autorización de servicios ambulatorios secundarios al siniestro.
  • Reportes de accidentes escolares

  

Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y derechos de petición:
 

La Compañía cuenta con un aplicativo informático para la recepción, tramite y seguimiento de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y derechos de petición que los Clientes o Ciudadanos quieran interponer, esta gestión esta a cargo de la Gerencia de Servicio al Cliente.
 
Los interesados pueden formular sus requerimientos a través de la Pagina Web:
 
wwww.positiva.gov.co en el link Consumidor Financiero, opción Peticiones, Quejas, Reclamos y Derechos de Petición (PQRD), siguiendo las instrucciones que allí aparecen.
 
Igualmente a través de las líneas de atención al Cliente a Nivel Nacional 01 8000 111 170, en Bogotá 330 70 00 ó mediante él envió de correspondencia física, dirigida a la Autopista Norte No. 94-72 Piso 3 Vicepresidencia de Operaciones – Casa Matriz Positiva.
 
Directiva Presidencial 10 y 12 del 1 Octubre de 2002:
 
Lucha contra la Corrupción en la Contratación Estatal.
 
Fija los lineamientos, criterios, medidas y acciones de corto y mediano plazo, que deben cumplir las entidades publicas en materia de lucha contra la Corrupción en la Contratación Estatal dirigidas a garantizar transparencia en los procesos de selección de contratistas, bien se trate de licitaciones, concursos públicos, o de contratación directa; con  la participación de las veedurías ciudadanas que permitan verificar la transparencia en el proceso de Contratación y la libre participación de oferentes en la búsqueda de eficiencia y eficacia.
 
Cualquier Cliente o Ciudadano, puede presentar su denuncia en la Línea Ética de la Compañía a traves de la Línea Gratuita Nacional 01 8000 112 870 o por el correo electrónico lineaetica@positiva.gov.co.
 
Línea Anticorrupción (AHORA) Línea Ética:  
 
Positiva Compañía de Seguros S.A., en línea con las nuevas normas y disposiciones que en materia de Prevención de Fraude y Corrupción que ha venido implementando el Gobierno Nacional, y dando facilidades para ejercer control social a partir de los mecanismos de participación ciudadana; pone a disposición de todos sus clientes, usuarios, clientes potenciales, trabajadores/funcionarios y público en general, dos canales de comunicación especializados para la recepción de denuncias, que tengan que ver con irregularidades en los procesos y negocios de la compañía o con actividades relacionados a situaciones de fraude que comprometan los recursos, bienes y/o buen nombre de Positiva.
 
Para la recepción de sus denuncias, Positiva ha dispuesto los siguientes canales:
 
Línea telefónica gratuita Nacional:  01 8000 112870
 
Correo electrónico ético: lineaetica@positiva.gov.co
 
Recuerde que la información que usted aporte por estos canales, tendrá un tratamiento confidencial y podrá realizarse de manera anónima, si así lo prefiere.
 
Defensor del Consumidor Financiero:
 
Positiva Compañía de Seguros S.A., cuenta con un Defensor del Consumidor Financiero principal y Suplente, a quienes podrán los Clientes, Usuarios y Publico en general, hacer llegar su Quejas relacionadas con el servicio de la Compañía.
 
Para establecer comunicación directa con el Defensor del consumidor financiero, lo puede hacer a través de la siguiente información de contacto:
 
​DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO PRINCIPAL ​DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO SUPLENTE
Nombre: Jorge Humberto Martínez Luna

Teléfonos: 2365289 – 5305461.

Dirección: Calle 86 N 19- C 30 OFICINA 202. – Bogotá D.C.

e-mail: defensordelcliente@positiva.gov.co
Nombre: Cesar Alejandro Pérez Hamilton

Teléfonos: 2365289 – 5305461.

Dirección: Calle 86 N 19- C 30 OFICINA 202. – Bogotá D.C.

e-mail: defensorsuplente@positiva.gov.co

 
Igualmente el Consumidor Financiero puede interponer la Queja o Reclamo en los puntos de atención al Cliente de Positiva Compañía de Seguros S.A., ubicados a nivel nacional (Las quejas o reclamos dirigidos Al defensor por conducto de Positiva Compañía de Seguros S.A., serán trasladados al defensor a más tardar el día siguiente a su Recibido).


  
Casa Matriz Avenida Carrera 45 No. 94-72 - PBX:(57-1)6502200 FAX:(57-1)6502151 - Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00am a 4:30pm Bogotá D.C.
Última actualización
15/11/2017 01:51:04
Numero de visitantes: 7147464
Este portal funciona mejor en IE7+, Chrome 11+, Firefox 10+