Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 Reporte del Accidente de trabajo

Reporte del Accidente de Trabajo
 
Recuerde que el empleador debe realizar el reporte de todo accidente de trabajo ocurrido a sus trabajadores dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la ocurrencia del accidente.
 
Informe del Accidente de Trabajo Telefónicamente
 
Durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se pueden informar los accidentes de sus trabajadores.
El trabajador accidentado será inmediatamente direccionado a una IPS cercana al lugar del accidente, adscrita a nuestra red asistencial “Red Asistencial Positiva/ARL”.
Se genera un número de radicación del reporte, para recibir la atención correspondiente y se envía vía correo electrónico o vía fax una copia del reporte de accidente de trabajo.
 
Reporte del Accidente de Trabajo en medio Físico
Usted puede dirigirse a una de nuestras oficinas y puntos de atención en nuestras sucursales y presentar el reporte diligenciado en el “Formato Único de Reporte de Accidentes de Trabajo” FURAT, y radicarlo.


Reporte de Accidente de Trabajo vía Internet

El empleador puede realizar el informa del Accidente de Trabajo vía Internet, a través de nuestro portal transaccional https://www.positiva.gov.co/ , para poder realizar el procedimiento debe ser un usuario registrado, (el mismo que realiza las afiliaciones a través de este medio).

​​​

  
Última actualización
29/09/2018 05:26:07
Numero de visitantes: 513516
Positiva