Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 Peticiones, Quejas, Reclamos y Derechos de Peticion (PQRD).

Documento sin título Documento sin título Documento sin título
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, FELICITACIONES Y DERECHOS DE PETICIÓN (PQRD).
 
Apreciado  Usuario:

Positiva Compañía de Seguros S.A. 
Ha dispuesto una herramienta para interponer Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Derechos de Petición sobre los servicios o actuaciones de nuestros funcionarios que usted desee comunicar. Todos los PQRD enviados por este medio serán gestionados de forma ágil por las áreas de nuestra compañía.

Al momento de registrar su solicitud es necesario tener en cuenta las siguientes definiciones:

PETICIÓN

 

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

QUEJA

 

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

RECLAMO

 

Es la comunicación que realiza un peticionario afiliado a la Compañía por el presunto incumplimiento de un derecho, para que se realice una actuación administrativa.

FELICITACIONES:

 

Es la manifestación de satisfacción o reconocimiento de una persona, entidad o servicio.

DERECHO DE
PETICIÓN:

 

Es el derecho fundamental que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

DERECHO PETICIÓN VERBAL

 

Es la presentación, radicación y constancia de todas aquellas peticiones presentadas verbalmente en forma presencial, por vía telefónica, por medios electrónicos o tecnológicos o a través de cualquier otro medio idóneo para la comunicación o transferencia de la voz.

SUGERENCIA

 

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

 DENUCIAS


Es el relato que un ciudadano realiza, en cumplimiento de su deber de solidaridad, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.


TENGA EN
CUENTA QUE:

 

1. Al ingresar al portal de PQRD debe tener en cuenta:

  • Si ya cuenta con usuario y contraseña debe realizar el ingreso con los datos correspondientes.
  • Si no cuenta con usuario y contraseña, ingrese a la opción “registrarse” diligencie el formulario de creación.
  • Si recibió un correo electrónico con el enlace para crear la contraseña, deberá asignarla e ingresar con su número de documento de identidad.


SI YA ES USUARIO REGISTRADO Y CUENTA CON ACCESO:
 
Si desea interponer Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Derechos de Petición ante Positiva, le recomendamos “lea cuidadosamente las siguientes indicaciones”, que aparecen en la opción “Procedimiento PQRD
 

Positiva, ha dispuesto para una mejor atención y comodidad de los usuarios los siguientes canales de comunicación para la radicación de PQRD:

  • Call Center: A nivel nacional, línea gratuita 01 8000 111 170 y en Bogotá al 330 7000, las 24 horas todos los días. Opción 9.
  • Correo Electrónico: servicioalcliente@positiva.gov.co
  • Defensor del Consumidor: defensordelcliente@positiva.gov.co
  • Puntos de Atención al Cliente: En cada Sucursal y Supercades en Bogotá.
  • Página Web www.positiva.gov.co, “Servicios al Ciudadano”.
  • APP : Descargue el APP Positiva a través de Play Store desde su móvil, con esta aplicación puede interponer sus Peticiones , Quejas , Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Derechos de Petición.
ICONO_CONEXXION_POSITIVA.jpgPLAY_STORE.jpgAPP_STORE.jpg

Si desea descargue aquí el formato único para presentar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias Felicitaciones y Derechos de Petición (PQRD).

  
Última actualización
13/06/2019 10:27:48
Numero de visitantes: 1874750
Positiva