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 Preguntas Frecuentes

​No. ​Pregunta ​Respuesta
​1 ​¿Existe alguna seguridad para las transacciones que realizo a través de los Servicios en Línea? ​Nuestra página de internet se encuentra avalada por Certicamaras, dando cumplimiento a la ley 527 de 1999. Esto nos permite garantizarle, que todas las operaciones que realice en nuestra página son seguras.
​2 ​¿Qué servicios me prestan en los puntos de atención al cliente a nivel nacional? ​Positiva ofrece las siguientes opciones para las empresas afiliadas a ARL:  
     
- Afiliación de empresas y trabajadores.
- Expedición de carné
- Radicación de incapacidades médicas.
- Reporte de Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional.
- Atención de Servicios Médicos.
- Ubique a los funcionarios de Positiva, quienes portan el carné que los identifica.
 - Las afiliaciones no tienen ningún costo.
​3 ​¿Qué servicios puedo encontrar a través de la línea Positiva? ​Contáctenos gratuitamente donde podrá obtener información de:  
     
- Reporte de Accidente de Trabajo (primeras 48 horas).
- Autorización y orientación para la atención del Accidente de trabajo.
- Información sobre nuestros Puntos de Atención al Cliente a nivel Nacional.
- Solicitud de Servicios de Promoción y Prevención.
- Información sobre Seguros de Vida.
- Radicación quejas, reclamos y sugerencias. 
​4 ​¿Los trámites que brinda Positiva tienen algún costo? ​Todos los trámites que brinda Positiva Compañía de Seguros S.A son gratuitos  
     
Para atención personalizada, ubique a los funcionarios de POSITIVA en nestros puntos de atención al cliente en todo el país, quienes portan el carné que los identifica. Con esto evitará correr riesgos y que personas inescrupulosas lo suplanten y le hagan algún tipo de fraude.
​5 ​¿Qué es un operador de información? ​Son empresa que permiten  a los empleadores a través de su sitio web o Call center realizar la liquidación y envío de la planilla integrada de autoliquidación de aportes, así mismo se encarga de distribuir dicha información a las diferentes administradoras de la seguridad social. Los empleadores o aportantes deberán seleccionar un operador de información para hacer el proceso mensual de autoliquidación y pago a través de la planilla integrada. El aportante realizará el registro ante su operador de información y después de este trámite estará en capacidad de realizar los procesos de autoliquidación y pago.
 
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Última actualización
14/10/2018 01:19:05
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Positiva