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 Sistema de Atención al Consumidor Financiero - SAC

Sistema de Atención al Consumidor
Financiero SAC

Ley 1328 consagró el régimen especial de protección al consumidor financiero, enfocado en fortalecer las relaciones, obligaciones y deberes de las entidades frente a los usuarios y/o clientes, evitar la asimetría de la información teniendo en cuenta aspectos como la atención de peticiones, quejas y reclamos, la educación financiera, el manejo de la información entre otras y contempla además la obligación de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, de implementar un “Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC” que propenda por:

 

  • Consolidar al interior de la entidad una cultura de atención, respeto y servicio a los consumidores financieros.
  • Adoptar sistemas para suministrar información adecuada a los consumidores financieros.
  • Fortalecer los procedimientos para la atención de quejas, peticiones y reclamos.
  • Propiciar la protección de los derechos del consumidor financiero, así como la educación financiera de estos.

 

En desarrollo de este mandato legal y consciente de su importancia, Positiva Compañía de Seguros ha venido implementando el sistema de atención al consumidor financiero SAC, el cual le permite a los clientes, usuarios y ciudadanos en general, puedan realizar sus consultas, solicitudes, felicitaciones, quejas y reclamos de una forma rápida y efectiva a través de los canales de atención virtual, presencial y telefónico buscando generar valor a partir de la observancia de los principios y normas contenidas en la regulación propia del régimen legal de protección al consumidor financiero.

 

Atención Especial

 

En Positiva Compañía de Seguros SA, brindamos una atención especial  a personas en  condición de discapacidad, de igual manera ofrecemos en nuestros puntos de atención y/o sucursales una atención integral a personas con necesidades especiales como Mujeres Gestantes y Adultos Mayores, contamos con políticas establecidas para brindar una atención especial y con acceso acondicionado para facilitar el ingreso de personas con discapacidad, por ello nuestros colaboradores brindan un servicio enmarcado en el respeto, la atención y protección de nuestros clientes y/o usuarios.

 

Línea Positiva Nacional 01 8000 111 170 y en Bogotá 330 7000, atención al cliente 24 horas, 7 días a la semana, los 360 días del año donde se prestan los siguientes servicios:

 

  •  Información general, asesoría integral en servicios y productos. 
  • Atención de sugerencias Peticiones, Quejas Reclamos. 
  • Atención en prestaciones asistenciales como: solicitud de ambulancia en sitio del accidente, coordinación de servicios de asistencia médica, autorizaciones médicas a clínicas y hospitales, reportes de accidentes escolares, entre otros.

 

A través de nuestro Portal Web podrá realizar consultas sobre nuestros productos y servicios, conocer los diferentes canales dispuestos por la Compañía y  darnos a conocer sus comentarios, solicitudes, felicitaciones, quejas y reclamos, a través de Atención al Ciudadano, en los links: Canales de Atención, Peticiones, Quejas y Reclamos y Servicios en Línea.

 

Nuestros Clientes en situación de discapacidad visual  podrán descargar a través del link ConVertic, Centro de Relevo el Software que facilitara su navegación en nuestro portal.

 

  
Última actualización
04/04/2019 03:06:07
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