Menú de navegación

Ruta de navegación

Para Positiva Compañía de Seguros y en especial para la Vicepresidencia de Promoción y Prevención es claro que la Educación puede y debe contribuir a una visión de desarrollo de la gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo para el país.

La Línea de Acción POSITIVA EDUCA es una solución técnica y metodológica de Promoción y Prevención, orientada a la aplicación de modelos de gestión del conocimiento tipificados por competencias universales declaradas por la UNESCO.

TRAVESIA , la modalidad presencial de  POSITIVA EDUCA,  tiene un modelo propio de gestión del conocimiento, único en el país, compuesto por cuatro competencias universales para la gestión de la enseñanza y el aprendizaje. Apoyando las directrices emitidas por el Gobierno Nacional, sobre la prevención y contagio del

CORONAVIRUS / COVID 19.

POSIPEDIA , la modalidad virtual de  POSITIVA EDUCA,  es el Centro Virtual de Seguridad y Salud en el Trabajo,  espacio web que cuenta con más de 1.300 productos 100% virtuales entre los cuales tenemos: cursos, videos, audios,  cartillas y documentos técnicos que contribuyen o facilitan los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros clientes.

En POSITIVA JUGANDO, la modalidad de EDUCA JUEGOS, la Compañía ha logrado la construcción de más de 100 juegos físicos y virtuales para estimular el aprendizaje y cooperar en la enseñanza a través de la práctica del "Juego serio" o como es conocido profesionalmente: Gamificación aplicada.

Colombia y el mundo afrontan el estado de emergencia sanitaria por causa de la pandemia del Covid-19. Apoyando las directrices emitidas por el Gobierno Nacional, sobre la prevención y contagio del Coronavirus, donde se ordena a nivel nacional, adoptar medidas sanitarias y acciones transitorias para la preservación de la vida y mitigación del riesgo con ocasión de la situación epidemiológica causada por esta pandemia.  
Por esta razón, desde POSITIVA EDUCA se están ejecutando más de 500 TALLERES WEB 100% técnicos y didácticos, para garantizar la atención a nuestras empresas afiliadas a nivel Nacional.