Menú de navegación

Ruta de navegación

Compromiso con el Medio Ambiente

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
13/01/2020

En Positiva Compañía de Seguros S.A somos conscientes del impacto que tienen nuestras actividades sobre el medio ambiente. Gestionamos de manera responsable nuestros impactos en el medio ambiente para entregar a las generaciones futuras un mundo igual o mejor al que conocemos.

En particular, el uso de energías alternativas, la eficiencia del consumo de agua, la reducción de las emisiones de CO2, el aprovechamiento de los recursos disponibles ( sol, vegetación y viento) y la arquitectura bioclimática de nuestra sede de Casa Matriz, son algunos de las características sostenibles que contribuyeron a obtener esta certificación en la categoría Plata (Silver). De la misma manera, el proceso de recolección de aguas lluvias para uso en sanitarios, la siembra de plantas nativas que protegen la flora y fauna local, la climatización por medios pasivos y la iluminación natural demuestran que contamos con un sistema integral que aporta directamente al bienestar de los colaboradores que laboran en Positiva, así como al desarrollo ambiental social y económico del país.

Nuestro edificio de Casa Matriz en Bogotá se suma a la lista de edificaciones colombianas en certificarse bajo el estándar LEED (Leadership in Energy & Environmental Desig), que otorga el Concejo de la Construcción Sostenible de los Estados Unidos (US Green Building Council), por cumplir principios enmarcados en el concepto de construcción que generan un bajo impacto el medio ambiente y que responden a las necesidades humanas.

Buscamos llevar a cabo actividades y comportamientos ambientalmente sanos, con proyectos que van más allá de la exigencia normativa. La Compañía se encuentra certificada en ISO 14001 versión 2015 y nuestro sistema funciona bajo los siguientes parámetros: planeación, promoción y uso de tecnologías limpias, manejo de residuos; uso eficiente de los recursos y educación.