Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 Quienes Somos



 

 
Documento sin título Documento sin título Documento sin título



Somos una compañía de seguros que busca asesorar y guiar a las personas para proteger su presente y su futuro, y que trabaja por ser la mejor haciendo lo mejor para cada una de esas personas.


Con nuestra experiencia, que hoy suma más de 6 millones de colombianos asegurados, también aprendimos que “lo bueno” no significa lo mismo para todos.


Por eso, nos propusimos conocer a fondo a cada uno de nuestros clientes, porque eso es lo que nos permite asegurarlos mejor.


 

Hoy queremos que, más que un portafolio de seguros, usted conozca un poco más de nuestra compañía, pero sobre todo compartir la manera como asumimos un compromiso con usted, con su vida y con su futuro.

 

 Un Poco de Historia
Positiva Compañía de Seguros S.A. es el resultado de la cesión de activos, pasivos y contratos de la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) del Seguro Social a la Previsora Vida S.A. Compañía de Seguros. Positiva es el fruto de un proceso de trasformación del Seguro Social que se inició con el documento CONPES 3456 de enero 15 de 2007 y el documento CONPES 3494 del 13 de noviembre de 2007. Pero a su vez nuestra Compañía trae una historia forjada por La Previsora Vida S.A. 

Compañía de Seguros que nació con la compra de Seguros Tequendama (incluyendo Tequendama Vida), por parte de Previsora S.A. El cambio de razón social quedó solemnizado el 17 de octubre de 1995 ante la Cámara de Comercio de Bogotá. Aunque la Compañía parece joven, cuenta con más de cincuenta años en el mercado, pues Seguros Tequendama de Vida se crea y constituye mediante escritura pública 375 del 11 de febrero de 1956. Desde 1995 comienza a formar parte de una de las aseguradoras más sólidas y grandes del país: La Previsora S.A. Mediante la resolución 1293 del 11 de agosto de 2008, expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia, se aprobó la cesión de activos, pasivos y contratos de la Administradora de Riesgos Profesionales del Instituto de Seguros Sociales a La Previsora Vida S.A.

Compañía de Seguros. A partir del 1° de septiembre de 2008 comienza a operar Positiva Compañía de Seguros S.A. Después de una investigación de mercado, adelantada por la firma DDB, se decidió cambiar el nombre de Previsora Vida S.A. por la marca Positiva Compañía de Seguros S.A., un nombre que trasmite seguridad, confianza, energía, optimismo y por supuesto, positivismo. El cambio se oficializó mediante escritura 1260 de 30 de octubre de 2008, de la Notaria 74 del Círculo de Bogotá, con la respectiva inscripción y registro mercantil que se efectuó ante la Cámara de Comercio de Bogotá en la misma fecha.

Positiva Compañía de Seguros S.A. es una Compañía vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Se encuentra vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y los entes de control gubernamental. En el tema relacionado con riesgos laborales el Ministerio de Trabajo dicta regulaciones aplicables a las actividades operativas de la Compañía (ARL).
 
  
Última actualización
13/12/2019 12:29:20
Numero de visitantes: 470360
Positiva