Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

ARL

:

 Clasificación Riesgo IV y V

Si su empresa está clasificada en riesgo IV o V esta información es de su interés 

Positiva Compañía de Seguros, brindando siempre el apoyo permanente a su empresa para el cumplimiento de la normatividad vigente del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, le comparte la siguiente información y recomendaciones, que le facilitarán el proceso de registro de empresa de alto riesgo ante la Dirección Territorial del Ministerio de trabajo del lugar donde se encuentra ubicada la sede principal de su empresa.

Recuerde: Esta normativa solo aplica a las empresas clasificadas en riesgo IV o V por la actividad económica que desempeña. 

Paraconocer el Directorio Territorial del Ministerio de Trabajo haga click aquí.

Este registro da cumplimiento a lo estipulado en la siguiente disposición:

Vigencia del Artículo 116 del Decreto 2150 de 1995 (que modificó el Artículo 64 del Decreto Ley 1295 de 1994).

INCRIPCIÓN DE EMPRESAS DE ALTO RIESGO

“El artículo 64 del Decreto Ley 1295 de 1994:

Artículo 64. Las empresas pertenecientes a las clases IV y V de la tabla de clasificación de actividades económicas, de que trata el artículo 28 del Decreto – Ley 1295 de 1994, serán consideradas como empresas de alto riesgo,  y deberán inscribirse como tales en las direcciones regionales y seccionales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dentro de los dos meses siguientes a la expedición de este Decreto. Igualmente, aquellas que se constituyan hacia el futuro deberán inscribirse a más tardar en los dos meses siguientes a la iniciación de sus actividades.”

El proceso de registro se realiza a través de un formato que debe ser diligenciado y adjuntado con otros documentos en la oficina del Ministerio de Trabajo de su ciudad lo antes posible. Usted. Puede comunicarse desde su teléfono móvil al número 120 con esta entidad, quien lo orientará sobre la documentación requerida. 

Para descargar elformato de registro sugerido por su ARL haga click aquí.

Finalmente, Positiva Compañía de Seguros pensando en hacer más práctica y fácil esta gestión, ha preparado un Instructivo para realizar el proceso de registro de empresas de alto riesgo

Para descargar el instructivo haga click aquí.​

 ​

​​​​
​ ​
Última actualización
09/11/2018 03:35:39
Numero de visitantes: 322494
Positiva