Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

ARL

:

 Administradora de Riesgos Laborales

Positiva Compañía de Seguros S.A. cuenta con el ramo de ARL (Administradora de Riesgos Laborales); con el participa en el Sistema Integral de Seguridad Social en Colombia..


Para los Empleadores (empresas): En Positiva construimos  y acordamos contigo, como empleador, las soluciones más efectivas y eficientes para la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo para tu empresa y tus trabajadores, con el fin de mejorar la productividad, cumplir la normatividad vigente, e implementar procesos de mejora continua con responsabilidad social. 


Para los trabajadores: Brindamos aseguramiento ante la ocurrencia de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales, además de ofrecer asesoría para la Promoción de la Salud, Prevención de Riesgos en el Trabajo, fomento de estilos de vida, trabajo saludable y autocuidado mediante el desarrollo y aplicación de investigación, acompañamiento, educación y comunicación, con la colaboración activa y compromiso de los empleadores.


Porcentajes para Liquidación ARL

La tarifa correspondiente a la clasificación de riesgo de la actividad económica que desempeña la empresa. Este porcentaje se utiliza para el cálculo de los aportes mensuales que debe efectuar la empresa.


De acuerdo con la clase de riesgos, el Gobierno Nacional estableció la siguiente tabla de cotización:

​CLASE DE RIESGO TARIFA​ ​ACTIVIDADES
​I 0.522% ​Financieras, trabajos de oficina, administrativos, centros educativos, restaurantes.
​II 1.044% ​Algunos procesos manufactureros como fabricación de tapetes, tejidos, confecciones y flores artificiales, almacén por departamentos, algunas labores agricolas.
​III 2.436% ​Algunos procesos manufactureros como la fabricación de agujas, alcoholes y artículos de cuero.
​IV 4.350% ​Procesos manufactureros como fabricación de aceites, cervezas, vidrios, procesos de galvanización, transportes y servicios de vigilancia privada.
​V ​6.960% ​Areneras, manejo de asbesto, bomberos, manejo de explosivos, construcción y explotación petrolera.
 

A partir del 11 de julio de 2012, los trabajadores independientes que tengan contrato con vigencia superior a un mes, deberán incluir dentro de su pago mensual de aportes a Seguridad Social lo correspondiente por concepto de Riesgos Laborales, conforme al porcentaje establecido a la actividad que realice sobre el promedio de su ingreso.

La afiliación del trabajador al Sistema de Riesgos Laborales (SRL) será responsabilidad del contratante y el pago debe llevarlo a cabo el contratista, exceptuando los estudiantes que en razón de práctica académica o cumplimiento de requisitos lleven a cabo actividades que representen ingresos para la institución y quienes según la nueva ley se convierten en nuevos amparados al SRL.​

 ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
​​​

                      ​ ​                   

                                                  396.990                  2.827.438​

*Cifrá de la Gerencia de Afiliación y Novedades corte 30 de septiembre
Positiva Compañía de Seguros.



Última actualización
15/10/2018 03:25:26
Numero de visitantes: 89611
Positiva