Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 Cirugia Positiva

​​Complicaciones en cirugia

​​​​​​​​

¿QUÉ ES CIRUGÍA POSITIVA?

 

Recientes estudios demuestran que la industria de la Cirugía plástica y estética va en aumento. Excelentes profesionales, la tecnología, los avances científicos y los bajos costos de los procedimientos,  han hecho de Colombia uno de los países de mayor demanda en cirugía estética tanto para hombres como para mujeres, en los últimos años. 

Se destaca sobre todo la calidad de los profesionales que hay en Colombia, quienes han hecho que el país sea uno de los lugares más apetecidos por las personas de todo el mundo que buscan realizarse operaciones médicas y estéticas, posicionando a Colombia  en el panorama mundial de la medicina estética.  

Sin embargo, todo procedimiento quirúrgico puede traer diferentes tipos de complicaciones, el riesgo de enfrentar una complicación durante o después de una cirugía de cualquier tipo,  es el mismo en cualquier país del mundo, lo cual ha generado la necesidad de contar con  un producto que permita cubrir el riesgo latente en este tipo de cirugías, ya que las pólizas actuales relacionadas con salud excluyen cualquier complicación derivada de un procedimiento quirúrgico estético y/o bariátrica.

Positiva Compañía de Seguros, ofrece una póliza como mecanismo que cubre las posibles complicaciones que se puedan presentar, que no son cubiertas por el POS u otras pólizas de salud, reconociendo los costos médicos necesarios que se deriven de la atención de una complicación médica, como consecuencia de una cirugía o procedimiento quirúrgico incluido en la póliza, hasta el límite establecido en la carátula de la misma y que haya ocurrido y/o haya sido diagnosticado dentro de los 30 (treinta) días calendario contados a partir de la hora de iniciación de la cirugía realizada.

Dentro del concepto de “Cirugía Positiva” se pretende garantizar a los especialistas en cirugía estética, plástica  y bariátrica, autorizados para la realización de procedimientos quirúrgicos y que estén comprometidas con la calidad de su servicio, la protección del paciente, en caso de presentarse alguna complicación durante  y/o después del procedimiento.



BENEFICIOS PARA LA CLÍNICA​

  • Valor Agregado diferenciador comparado con las demás Clínicas, brindando a sus pacientes protección ante cualquier posible complicación sin afectar su patrimonio.
  • Programa de Responsabilidad Social con los pacientes y comunidad en general  al demostrar compromiso con la calidad de su servicio y su cuerpo médico.
  • Mitigación del riesgo de sanciones y demandas por Responsabilidad Civil Contractual en caso de Complicación.

BENEFICIOS PARA EL CIRUJANO

  • Valor agregado diferenciador comparado con las demás Cirujanos, brindando a sus pacientes la tranquilidad ante esta decisión que implica grandes temores, dudas y ansiedad, garantizando la protección ante cualquier posible complicación sin afectar su patrimonio.
  • Programa de Responsabilidad Social con los pacientes y comunidad en general  al demostrar compromiso con la calidad de su servicio.
  • Mitigación del riesgo de sanciones y demandas por Responsabilidad Civil Contractual en caso de Complicación.

BENEFICIOS PARA LOS PACIENTES

  • Protección, en caso de presentarse alguna complicación durante  y/o después del procedimiento.
  • Cobertura de las posibles complicaciones como consecuencia de una cirugía  o procedimiento quirúrgico, en los que se demuestre la relación de causalidad entre la cirugía  o procedimiento quirúrgico y la complicación presentada.
  • Reconocimiento de los costos médicos necesarios que se deriven de la atención de una complicación médica, como consecuencia de una cirugía o procedimiento quirúrgico incluido en la póliza, hasta el límite establecido en la carátula de la misma.

COSTOS Y TARIFAS DEL PRODUCTO

 

La determinación de la tarifa de Cirugía Positiva, está directamente relacionada con el valor asegurado seleccionado, desde $10.000.000 en adelante y por la complejidad del tipo del procedimiento quirúrgico relacionado: Procedimientos menores, Procedimientos de baja complejidad, Procedimientos de Alta complejidad, Grupo especial de Cirugía de Senos y Grupo de Cirugías Bariatricas (Ver explicación del producto).

 

​Por lo anterior lo invitamos a que se acerque a nuestras instalaciones, o que se ponga en contacto con algunos de nuestros asesores a través del correoservicioalcliente@positiva.gov.co  para brindar la información específica de su caso “​ 

​ ​
Última actualización
15/10/2018 03:25:26
Numero de visitantes: 513196
Positiva