Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 BEPS

​​Beneficios Económicos Periódicos​

BEPS

Los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, son un mecanismo de protección a la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional que favorecerá a millones de colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

Es un mecanismo individual, independiente, autónomo y voluntario de protección para la vejez, que se ofrece como parte de los Servicios Sociales Complementarios y que se integra al Sistema de Protección para la Vejez, con el fin de que las personas de escasos recursos que participen en este mecanismo, obtengan hasta su muerte un ingreso periódico, personal e individual.

En este sentido, el objeto de este ramo es garantizar el pago bimestral  del beneficio económico periódico de manera vitalicia, a partir del inicio de vigencia y hasta la muerte del asegurado.

PRIMA:

La prima es única pagadera por una sola vez por la entidad administradora del mecanismo BEPS.

MONTO DEL BENEFICIO PERIÓDICO:

El valor del Beneficio Económico Periódico pagadero bimestralmente y hasta la muerte del asegurado, será determinado en virtud de las condiciones establecidas en el Decreto  0604 de 2013 y su valor mensual no puede ser superior al 85% del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente.

VIGENCIA INICIAL:

Este seguro tendrá vigencia a partir de la fecha de emisión de la póliza, previo pago de la prima por parte de Colpensiones.

TERMINACIÓN DEL CONTRATO:

Este contrato termina cuando el asegurado facultado para percibir el beneficio periódico fallezca.

CONDICIONES PARTICULARES

  • Asegurados: Ciudadanos colombianos de los niveles I, II y III del SISBEN que hayan cumplido la Edad (Mujer 57 años – Hombre 62).
  • No tiene exclusiones.
  • Es irrevocable.
  • El valor del beneficio se reajustará  el 01 de Enero de cada año. (IPC)
​​​​​​
    
Última actualización
14/10/2018 01:19:06
Numero de visitantes: 513217
Positiva