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Primeros Auxilios

El trabajador accidentado debe recibir oportunamente los primeros auxilios necesarios.

Traslado del Paciente

El trabajador accidentado debe ser remitido al centro asistencial de urgencia más cercano si el caso lo requiere, o a las clínicas adscritas a la Entidad Promotora de Salud (EPS) que escogió libremente el trabajador.

Reportar el Accidente

A través de nuestra Línea Positiva de atención gratuita 01 8000 111 170 a nivel nacional y 330 7000 en Bogotá, se debe realizar el informe de todo Accidente de Trabajo de forma inmediata.

Si lo Prefiere

A través de la Línea Positiva el trabajador accidentado será direccionado a la IPS más cercana al lugar del accidente donde POSITIVA tiene convenio para recibir atención oportuna.

Sistema Integrado de Gestión

Mostrar el fortalecimiento de la cultura a través de un mejor servicio para clientes y afiliados es una clave de éxito para Positiva. Es por eso que nos esforzamos por el mejoramiento de nuestro sistema.


Para Positiva es una clave de éxito mantener y ampliar su Sitema Integrado de Gestión porque muestra el fortalecimiento de la cultura de mejoramiento continuo que se traduce en un mejor servicio para nuestros clientes y  afiliados.
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POLÍTICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG

POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., sociedad de economía mixta con régimen de empresa industrial y comercial del Estado, cuyo objeto es la comercialización de pólizas de seguros en los ramos de vida, ha establecido unos principios fundamentales en los que se compromete con:

   1. SERVICIO DE EXCELENCIA PARA LOS CLIENTES Y ASEGURADOS

Buscamos la fidelización y desarrollo de los clientes de la compañía, fortaleciendo e integrando la Promoción y prevención y la gestión integral del siniestro bajo un modelo unificado de atención. Satisfacemos los requisitos establecidos por nuestros clientes y asegurados, por el marco legal aplicable y otros requisitos vigentes, los fines esenciales del Estado, los requisitos suscritos por la organización en su estrategia, en sus políticas internas, documentación, procedimientos y objetivos los cuales se revisan con el fin de garantizar su cumplimiento. 


Se proporcionan los recursos necesarios para desarrollar, implementar y mantener el Sistema Integrado de Gestión, garantizando  la eficiencia, eficacia y efectividad de sus operaciones en pro del aumento de los ingresos en forma sostenible, disminución del índice de siniestralidad y garantizando la rentabilidad de las inversiones dentro de los límites de riesgo aceptado, por otra parte nos enfocamos en la optimización de los procesos de la compañía en forma sostenible para su control y mejoramiento  continuo.


  2. INTEGRIDAD DE LOS COLABORADORES 

La alta dirección se compromete con la Seguridad y la Salud de todos los colaboradores al servicio de la Organización; a través de la identificación, evaluación y valoración de peligros y riesgos (biomecánico, psicosocial, locativo, público y otros),  generados durante el desempeño de sus labores en el entorno de trabajo, con el propósito de establecer controles por medio de programas y actividades que mitiguen la presencia de incidentes y enfermedades laborales, apoyados en una gestión continua, que mantenga la integridad de las personas para lograr trabajadores sanos, productivos y motivados. 


  3. UNA COMPAÑÍA SOSTENIBLE 

Promovemos el desarrollo sostenible en los aspectos económico, social y ambiental orientando nuestros esfuerzos a lograr relaciones duraderas con todos los grupos de interés, gestionando  mejores eficiencias con la red de proveedores, el fortalecimiento de los canales productivos y el uso de un modelo eficiente de gestión de la información. Prevenimos la contaminación ambiental, con el uso apropiado de los recursos (agua, energía eléctrica y materias primas como el papel), y la disposición final adecuada de los residuos peligrosos y no peligrosos minimizando el daño al entorno.


  4. CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

Desarrollamos e implementamos la estrategia del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio, para la atención de incidentes operativos y tecnológicos a nivel de los procesos críticos de la entidad, con los niveles de servicio establecidos en la estrategia. Gestionamos  los riesgos en los procesos y en los diferentes sistemas de la organización.


  5. VALOR AGREGADO CON CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN 

Comprometidos con sus Laboratorios de Higiene y Toxicología Industrial, con la calidad, implementación de las políticas, técnicas y procedimientos a la vanguardia del desarrollo técnico - científico, contamos con equipos de alta tecnología, mantenidos dentro de altos estándares metrológicos que garantizan la calidad, confiabilidad y validez de sus ensayos, valoración de los factores de riesgos químicos y físicos en ambientes laborales, para los clientes.

Todo lo anterior es la declaración expresa de la voluntad organizacional frente a sus principios y compromisos con los grupos de interés soportados en el SIG y el actuar conforme a  nuestros valores  confianza, respeto, cumplimiento y honestidad.

 

Código: CA-OD-PI-03 -  Fecha: 24/08/2015
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Revisa la Política completa en el siguiente enlace: 

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Casa Matriz Avenida Carrera 45 No. 94-72 - PBX:(57-1)6502200 FAX:(57-1)6502151 - Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00am a 4:30pm Bogotá D.C.
Última actualización
08/02/2017 11:43:27
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