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 Ley de Protección de Datos Personales-Ley 1581 de 2012

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SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES​

De acuerdo con lo establecido en el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, Positiva Compañía de Seguros S.A. (la “Compañía”) se permite informar que con anterioridad a la fecha de expedición del mencionado Decreto, ha recolectado y procesado datos personales para el desarrollo de sus actividades. Por lo anterior, la Compañía solicita la autorización previa e informada de aquellas personas cuyos datos personales han sido recolectados, procesados y, en general, tratados (los “Titulares”), para continuar haciéndolo de manera leal, lícita, segura y confiable. La Compañía ha creado una Política de Tratamiento de Información (la “Política”) en la cual se definen, entre otros, los principios que cumplirá al recolectar, almacenar, usar, transferir, transmitir y realizar cualquier actividad u operación con datos personales (el “Tratamiento”). En la misma también se establecen los derechos con los que los Titulares cuentan y los mecanismos para que los ejerzan, así como las finalidades y los propósitos para los cuales los datos personales serán tratados. La Política puede ser consultada en la página web en el siguiente link​ y en nuestras oficinas en la dirección: Avenida Carrera 45 (Autopista Norte) No. 94-72, Piso 9, Ala Norte - Gerencia de Experiencia al Cliente.

Dentro de los datos personales recolectados se incluyen historias clínicas, dictámenes médicos, declaraciones de asegurabilidad, información sobre hábitos, antecedentes personales, antecedentes gineco-obstétricos y demás información relevante para determinar el estado de salud del Titular, los cuales constituyen datos sensibles. Los Titulares de datos sensibles no están obligados a otorgarlos ni a consentir su Tratamiento, tal como se establece en la Política.

La Compañía invita a los Titulares a visitar el siguiente link​, a fin de que completen sus datos y de esta forma otorguen autorización explícita para al Tratamiento.

En caso de preguntas, consultas, quejas, solicitudes y/o reclamos en relación con sus datos personales, los Titulares pueden dirigirse a servicioalcliente@positiva.gov.co.

La Compañía solicita tener en cuenta que, en los términos del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, si dentro de los próximos treinta (30) días contados a partir de la fecha de la presente comunicación los Titulares no han contactado a la Compañía solicitando la eliminación de sus datos personales, esta podrá continuar realizando el Tratamiento, para las finalidades descritas en la Política.​​​​​​​​​​​​​​​

  
Última actualización
23/11/2018 08:41:20
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