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Estrategia de sostenibilidad
Base del Desarrollo Sostenible

Integrar las necesidades y expectativas compartidas entre los diferentes grupos de interés que interactúan en la Organización, es una de las mayores metas de nuestra Compañía; para alcanzarla, basa sus iniciativas estratégicas en procesos orientados al cumplimiento de la Misión corporativa y al logro de la Visión empresarial, desde una perspectiva humana. 


 A partir de este ideal y para garantizar la creación de valor económico desde la creación de valor para la sociedad, adoptamos la metodología conocida como Responsabilidad Global (RG)© para el Desarrollo Sostenible, que orienta los esfuerzos a la estructuración de esos elementos necesarios para la definición implementación y administración de un modelo de negocio que contribuya con la rentabilidad y con el desarrollo sostenible de la empresa.
Los beneficios de esta metodología, reconocida tanto a nivel nacional como internacional, se verán reflejados en el progreso de las comunidades y en una mejor condición de vida para los grupos sociales que asistimos. Contribución al desarrollo que haremos al crear de manera proactiva nichos para la venta de nuestros productos y servicios, además, con la construcción de activos públicos cruciales y un entorno que apoye nuestro negocio.
 
De igual manera, este modelo de Responsabilidad Global en la Compañía también nos permitirá involucrar en la estrategia empresarial intereses compartidos entre los diversos actores sociales que interactúan en nuestra Organización, iniciativa que será un factor diferenciador de Positiva en el sector asegurador.
POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., diseña e implementa un modelo de negocio de Responsabilidad Global que contribuya con la rentabilidad y el desarrollo sostenible de la empresa y que coadyuve con el logro de los siguientes objetivos específicos:
    
  1. Mejorar el entorno competitivo de la empresa, generando al tiempo cohesión social, favoreciendo la capacidad de adaptación, expansión y crecimiento.   
  2. Alinear el modelo estratégico de negocio y el modelo operacional con los valores y principios sociales vigentes, asegurando el logro de los objetivos y  metas estratégicas y la legitimación social.
  3. Definir esquemas efectivos de responsabilidad frente a los impactos económicos, sociales y ambientales, minimizando los riesgos.
  4. Mejorar y potenciar las relaciones con los clientes, accionistas, Estado, trabajadores, aliados estratégicos, proveedores, comunidades y otros activistas sociales.
  5. Desarrollar otras competencias, como una oportunidad para incorporar soluciones y metodologías que apalanquen procesos de cambio con resultados medibles y duraderos. 
  6. Identificar y consolidad nuevas estrategias, negocios, y acceso a nuevos mercados, alianzas, productos y servicios sostenibles y rentables. 
  7. Establecer nuevas plataformas para la evolución y la mejora de la gestión empresarial. 
  8. Desarrollar y ofrecer mejores y más seguros productos y servicios, facilitando la comprensión y la transparencia en la información sobre las actividades empresariales, para brindar mayor confianza entre los clientes y ciudadanos.
  9. Fortalecer y consolidar la reputación e imagen pública de la compañía y establecer una diferencia estratégica con el resto de los competidores.

Bases del Modelo

 Lograr los objetivos de este modelo es un compromiso de todas las áreas de la Compañía; es por eso, que en esta etapa inicial se adelantan entrevistas individuales a los líderes de cada proceso de Positiva, diálogos constructivos y talleres vivenciales, encuentros que permiten:
  1. Identificar fortalezas y debilidades de la Compañía en este tema.
  2. Definir los grupos de interés interno y externo de Positiva.
  3. Establecer un único concepto de Responsabilidad Global y, a partir de su comprensión, socializarlo con la Compañía, incluirlo en el quehacer diario y fortalecer nuestra Cultura Organizacional desde las bases de la sostenibilidad y rentabilidad.