Menú de navegación

Ruta de navegación

Inclusion Positiva - acceso web

Centro de Ayuda
Inclusión Positiva y accesibilidad web
14/01/2020







Positiva se une a la Política Pública Nacional de
Discapacidad e Inclusión Social (PPDIS)

La cual busca garantizar el acceso a la información pública y participación ciudadana de los grupos en condiciones de discapacidades tales como: Discapacidad física, psicosocial, cognitiva y sensorial entre otras. Por eso te invitamos a conocer los medios tecnológicos que Positiva ha dispuesto para ti con el objetivo de brindar una experiencia inclusiva para los usuarios que navega en nuestro portal.

Herramienta de
Accesibilidad

En este menú podrías encontrar las diferentes funciones de accesibilidad web que Positiva a dispuesto para ti.

Función de
invertir colores

 Permite cambiar el tono y contraste del portal, beneficiando a personas que estén experimentando problemas visuales o puedes ser tan útil para ti como  para descansar la vista en consultas nocturnas.

Aumento
de texto

Para las personas con baja visión les permite aumentar el tamaño de los caracteres en el portal garantizando una mejor lectura.
 

¿Que es el Centro de Relevos?

Pensando en beneficiar a la población sorda de todo el país, en sus necesidades comunicativas básicas, a través de las TIC, nace el Centro de Relevo, un proyecto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MINTIC y la Federación Nacional de Sordos de Colombia, Fenascol, hace 16 años.

A través del Centro de Relevo:

1. Las personas sordas pueden comunicarse con cualquier persona oyente en todo el país.

2. Solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos en las diferentes instituciones o entidades del país.

3. Acceder al conocimiento y uso de las TIC, siendo no sólo consumidores sino productores de información.

4. Nuestros intérpretes refuerzan sus conocimientos en Lengua de Señas Colombiana constantemente a través de nuestros cursos de formación.

Responsive Image

¿Que es ConverTIC?

ConVerTIC es el proyecto de inclusión del Ministerio TIC creado desde el año 2013 con el fin de  promover la inclusión social, educativa, laboral y cultural a través de uso de las tecnologías para las personas ciegas o con baja visión, mediante la entrega y masificación de los software Jaws, Magic y ZoomText.