Menú de navegación

Ruta de navegación

RECONOCIMIENTO DE CUENTAS MÉDICAS POR PRESTACIONES ASISTENCIALES​

​Procedimiento establecido para recibir, radicar, digitalizar y procesar las facturas y/o cuentas de cobro entregadas por los proveedores de prestaciones asistenciales, IPS, EPS y Proveedores a Positiva Compañía de Seguros S.A.


Positiva Cuida

Para realizar el seguimiento de las facturas radicadas, notificación y sustentación de glosas, Positiva Compañía de Seguros S.A. dispuso para los prestadores de salud, entidades promotoras de salud y proveedores de salud el aplicativo web Positiva Cuida Cuentas Medicas

Único medio habilitado para tal fin, de acuerdo con los parámetros de integración y agilidad consagrados en la Resolución 3047  de 2008.​

Soportes de Pago

Positiva Compañía de Seguros S.A., informa a las Instituciones de Prestadoras de Salud, Entidades Promotoras de salud y proveedores de salud,  que en este espacio encontrarán los soportes de pago por concepto de prestaciones asistenciales a los asegurados de la Compañía, en caso de lesiones o patologías originadas en un accidente de trabajo o enfermedad laboral o que se identifiquen con pólizas activas.

 Para descargar soportes de pago de prestaciones asistenciales debe tener en cuenta:

1.    Encontrará información de los ramos de ARL y Seguros de Vida.
2.    Seleccione el periodo que desea revisar soportes de pago.
3.    Encontrará un archivo comprimido, en formato Excel, debe habilitar el contenido.
4.    Para consultas de ARL, digite su NIT SIN DIGITO DE VERIFICACIÓN y haga clic en “BUSCAR”, puede filtran la información de acuerdo a su necesidad.
5.    Para consultas de Seguros de vida (Generación Positiva,  Complicaciones Quirúrgicas), digite su NIT CON DIGITO DE VERIFICACIÓN y haga clic en“BUSCAR”, puede filtran la información de acuerdo a su necesidad.


Soporte de Pagos Proveedores Prestaciones Asistenciales 

NOTA: POR FAVOR VERIFICAR QUE CUENTE CON LA ULTIMA VERSIÓN DE WINRAR PARA QUE NO GENERE ERROR AL DESCARGAR EL ARCHIVO.​

Publicador de contenidos

Expandir todo

ver
ver
ver
ver
ver
ver
ver
ver
ver
ver
ver

25/02/2020

ver

25/02/2020

ver

09/03/2020

ver

18/03/2020

ver

18/03/2020

ver
ver

18/03/2020

ver

20/03/2020

ver
ver