PQRD - Peticiones Quejas Reclamos y Derechos de Petición
Apreciado Usuario:
Positiva Compañía de Seguros S.A. Cuenta con un canal para que interpongas Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Derechos de Petición sobre los servicios o actuaciones de nuestros funcionarios. Todas las PQRD enviadas por este medio serán gestionadas de forma ágil por las áreas de nuestra Compañía.
Ten en cuenta las siguientes definiciones al momento de registrar tu solicitud, si ya las conoces ingresa aquí
PETICIÓN
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
FELICITACIONES
Es la manifestación de satisfacción o reconocimiento de una persona, entidad o servicio.
RECLAMO
Es la comunicación que realiza un peticionario afiliado a la Compañía por el presunto incumplimiento de un derecho, para que se realice una actuación administrativa.
QUEJA
DERECHO DE PETICIÓN
DERECHO DE PETICIÓN VERBAL
SUGERENCIA
DENUNCIAS
TENGA EN CUENTA AL INGRESAR AL PORTAL DE PQRD
TENGA EN CUENTA AL INGRESAR AL PORTAL DE PQRD
SI YA ERES USUARIO REGISTRADO Y CUENTAS CON ACCESO:
SI YA ERES USUARIO REGISTRADO Y CUENTAS CON ACCESO:
Si deseas interponer Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Derechos de Petición ante Positiva, te recomendamos “lee cuidadosamente las siguientes indicaciones”, que aparecen en la opción “Procedimiento PQRD”
Positiva, ha dispuesto para una mejor atención y comodidad de los usuarios los siguientes canales de comunicación para la radicación de PQRD:
-
Call Center: A nivel nacional, línea gratuita 01 8000 111 170 y en Bogotá al 330 7000, las 24 horas todos los días. Opción 9.
-
Correo Electrónico: servicioalcliente@positiva.gov.co
-
Defensor del Consumidor: defensordelcliente@positiva.gov.co
-
Puntos de Atención al Cliente: En cada Sucursal y Supercades en Bogotá.
-
Página Web: www.positiva.gov.co, “Servicios al Ciudadano”.
-
APP : Descarga el APP Positiva a través de Play Store desde tu móvil, con esta aplicación puedes interponer tus Peticiones , Quejas , Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Derechos de Petición.