Menú de navegación

Ruta de navegación

Procedimiento Radicación PQRD

Atención al ciudadano
Procedimiento Radicación PQRD
22/01/2020





PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, FELICITACIONES Y DERECHOS DE PETICIÓN (PQRD).

1. Ingresa Aquí y digita el usuario y contraseña asignada previamente.

2. Una vez diligenciados estos campos, el sistema te mostrará la respectiva pantalla del estado de conectado como usuario del sistema.

3. A través de la opción “Radicar Pqrd”, lee de manera cuidadosa la política de seguridad de la información y da clic en la opción que te parezca.

4. Si seleccionó la opción “sí”, continúa con la radicación del caso, ingresando los datos de remitente.

5.  Continúa con la radicación de su PQRD:
• Seleccione en la Tipología de la PQRD (Derecho de Petición, Felicitación, Queja, Reclamo, Solicitud, Sugerencia).
• En tipo solicitud; selecciona alguna de las alternativas presentadas en el listado, si no se encuentra la que se ajusta a tu requerimiento, selecciona la opción “otra”.
• Selecciona el medio por el cual autorizas el envío de tu respuesta (correo electrónico o físico).
• Ingresa en el campo descripción el requerimiento que necesitas sea resuelto por Positiva.
• Valida los datos del afectado, si conoces los datos de la empresa digítalos, de lo contrario continúa con la radicación.

  • Informacion Reservada: Aquella que reúne las siguientes condiciones: está en poder o custodia de un sujeto obligado, el acceso a ella puede ocasionar un daño a intereses públicos y se encuentra expresamente prohibida para la ciudadanía en la Ley. Esta prohibición es legítima cuando atiende las circunstancias previstas en el Artículo 19 de la Ley 1712 de 2014
  • Información Pública Clasificada: El artículo 6 de la Ley de Transparencia los define como “todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas.
6. Para finalizar, si requieres adjuntar soportes puedes realizarlos siempre y cuando se encuentren en archivos en pdf, jpg, png; de lo contrario haz clic en el botón finalizar.
7. Al finalizar el sistema te arrojará el número de radicado de tu caso.

NOTA: Ten en cuenta el glosario de términos sobre Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Derechos de Petición, con el fin de seleccionar de manera correcta la tipología del trámite.

En caso de no recibir respuesta dentro del tiempo estipulado, puedes enviar requerimiento al correo electrónico servicioalcliente@positiva.gov.co.
 
Si deseas descarga aquí el Formato único para presentar Peticiones, Quejas, Reclamos y Derechos de Petición (PQRD).

Formulario para la recepción de solicitudes de información con identificación reservada

MUCHAS GRACIAS POR SER PARTE DE NUESTRO PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO.

Editar Titulo
A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.