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Mensaje positivo para
nuestros clientes


Positiva Compañía de Seguros por medio de la Gerencia de indemnizaciones reconocimiento de pólizas quiere informar a sus asegurados, tomadores y/o beneficiarios, que durante estos tiempos tan difíciles para el manejo del Coronavirus (COVID-19) y en cumpliendo con nuestro compromiso de mantener a la comunidad conectada con el objetivo de ayudar a que esta crisis no interrumpa el servicio continuo brindado por esta Compañía, informa que, para la radicación de las reclamaciones que se causen por accidentes o siniestros en los que se afecten algunas de las pólizas de seguros que esta Entidad les brinda, tiene contemplada la plataforma web de correo de radicación: reclamaciones.vida@positiva.gov.co

 

Se informa que el correo electrónico antes indicado es el único canal disponible para radicar todas las reclamaciones de seguros de vida, al cual deberán hacer llegar los siguientes documentos obligatorios, a parte de los que se exigen para acreditar el derecho siguiendo lo pactado en el clausulado que se contrató con la póliza que se va a afectar.

  • Formato de radicación de siniestros establecido por esta Entidad debidamente diligenciado. www.positiva.gov.co/tramites-de-siniestros

  • Formulario SARLAFT debidamente diligenciado (Para montos superiores a $1.000.000) www.positiva.gov.co/tramites-sarlaft

  • Certificación bancaria actualizada para quienes solicitan el pago por transferencia bancaria, en caso de que no cuente con cuenta bancaria deberá informar que el pago debe ser realizado por giro bancario.

 

Es de aclarar que una vez se levante esta medida de cuarentena establecida por el Gobierno Nacional y se restablezcan nuestros servicios en los puntos de atención y oficinas a nivel Nacional se habilitará nuevamente el canal de radicación física para las reclamaciones de seguros de vida.