Menú de navegación

Ruta de navegación

Quienes Somos

Nosotros
Quiénes somos
20/12/2019

Somos una compañía de seguros que busca asesorar y guiar a las personas para proteger su presente y su futuro, y que trabaja por ser la mejor haciendo lo mejor para cada una de esas personas. Con nuestra experiencia, que hoy suma más de 6 millones de colombianos asegurados, también aprendimos que “lo bueno” no significa lo mismo para todos.



Por eso, nos propusimos conocer a fondo a cada uno de nuestros clientes, porque eso es lo que nos permite asegurarlos mejor. Hoy queremos que, más que un portafolio de seguros, usted conozca un poco más de nuestra compañía, pero sobre todo compartir la manera como asumimos un compromiso con usted, con su vida y con su futuro.


Un Poco de Historia

Responsive Image

Nuestra historia se remonta a más de 60 años, cuando se constituyó Seguros Tequendama de Vida que posteriormente en 1995 fue adquirida por La Previsora S.A., aseguradora que recibió en 2008 la cesión de activos, pasivos y contratos de ARP Seguro Social y luego de que la Superintendencia Financiera expidiera la resolución 1293, el 11 de agosto de 2008, inició operaciones como Positiva Compañía de Seguros S.A., el 1 de septiembre de ese mismo año.

En el campo de la prevención y promoción la historia se remonta a más de 40 años, a través de la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) del Instituto de Seguros Sociales (ISS) que sufrió un proceso de transformación en 2007 cuando el documento Conpes 3456 definió los lineamientos a seguir en riesgos profesionales, pensiones y salud. El documento Conpes 3494 del 13 de noviembre de 2007 fijó la necesidad de adelantar los trámites para que Previsora Vida S.A. estuviera lista y una vez creada la nueva EPS, tomará a la ARP del seguro social y se constituyera la nueva entidad, a la que después de estudios se le dio el nombre de Positiva Compañía de Seguros S.A.  

Nuestras Certificaciones

Positiva Compañía de Seguros S.A Ofrece lo mejor a sus clientes y usuarios, por eso cuenta con cuatro certificaciones  icontec y con dos sellos de garantia IQNET​

 
 
Responsive Image

Responsive Image