Menú de navegación

Ruta de navegación

Salud - Complicaciones en Cirugía
¿De qué trata este seguro?

Es un seguro de salud que brinda tranquilidad a los cirujanos y clínicas que realizan procedimientos de plástica estéticos o bariátricos y que ante una complicación durante o después de la cirugía requieren atención urgente.

Cobertura

Cubre los gastos médicos, hospitalarios, quirúrgicos y/o farmacéuticos, que se deriven de la atención de una complicación médica como consecuencia de una cirugía o procedimiento quirúrgico cubierto.
¿CUÁLES PROCEDIMIENTOS TIENEN COBERTURA?
Todos los procedimientos quirúrgicos aprobados por:

La sociedad colombiana de cirugía plástica estética y reconstructiva –SCCP

La Asociación colombiana de obesidad y cirugía bariátrica –ACOCIB
 

¿CUÁL ES LA VIGENCIA DE LA PÓLIZA DEL ASEGURADO/PACIENTE?
30 (treinta) días calendario contados a partir del inicio de la cobertura, incluyendo el día en el cual ingresa el asegurado al quirófano para la realización de la cirugía.
 
¿QUE COMPLICACIONES TIENE COBERTURA?
El seguro cubre todas las complicaciones que ocurran como consecuencia de un procedimiento quirúrgico amparado, en los que se demuestre la relación de causalidad entre la cirugía y la complicación presentada.

Reclamación de Siniestros

Entiéndase como siniestro la ocurrencia del evento amparado, como por ejemplo fallecimiento, incapacidad, hospitalización, gastos médicos, y en general cualquier evento ocurrido en la integridad de la persona.
De acuerdo con este producto en el momento en que se presente cualquier evento amparado por la póliza, los reclamantes podrán allegar los documentos requisito para demostrar la ocurrencia del siniestro, con el fin de acreditar el derecho al pago del valor asegurado, de acuerdo con lo establecido en el articulo 1077 del Código de Comercio. 
Si quiere presentar la reclamación por un siniestro de click en este link.

También le puede interesar

Vida Grupo
Deudores

Vida Grupo
Condiciones USO

Vida Grupo
Elección Popular