Menú de navegación

Ruta de navegación

Seguro de Desempleo
¿De qué trata este seguro?

 Es un seguro  dirigido a Empresas  que  otorgan  créditos y  desean cubrir  el  riesgo de  no pago de  la  cuotas  por  parte  de  los  deudores.

Beneficios de este Seguro

Tranquilidad y bienestar para los asegurados, sus familias y para los Tomadores de las  pólizas,  pues  las  cuotas pactadas establecidas en la caratula de la póliza   van a  ser  canceladas  en  los  eventos protegidos ,  una vez cumplidos los  periodos de carencia y  de espera. El  pago se  efectúa  directamente  al  acreedor.

Que Cubre

El seguro garantiza el pago de las cuotas mensuales de las obligaciones adeudadas por los asegurados a la entidad tomadora,  que se encuentren en situación de desempleo involuntario o incapacidad total temporal conforme las definiciones, amparos, exclusiones y limitaciones contenidas en el  clausulado general  y  condiciones  particulares de  cada  póliza.
El pago se efectúa  directamente  al  acreedor el  cual  opera  como  Tomador de  la  póliza.

Que No Cubre

No cubre a  los asegurados por causas diferentes  al desempleo para  los  empleados y la incapacidad total  temporal  para  los  independientes.
Son  coberturas  excluyentes. Tampoco se cubren las exclusiones definidas en el clausulado y condiciones  particulares.

Coberturas

DESEMPLEO INVOLUNTARIO

Positiva pagará al beneficiario del seguro hasta la suma contratada por valor asegurado, durante el término que dure en condición de desempleo o hasta por el periodo máximo de indemnización lo que ocurra primero, expresamente indicado en la carátula de la póliza y/o sus condiciones particulares, cuando un asegurado cubierto por el presente contrato de seguro, que se encuentre vinculado a un empleador bajo un contrato laboral, a término fijo o indefinido, o bajo una relación legal o reglamentaria, sea despedido sin justa causa, se declare su insubsistencia, o se termine su relación legal o reglamentaria en forma injustificada, de conformidad con lo establecido en la legislación laboral colombiana una vez haya sido superado el periodo de carencia, y con el fin de cubrir las cuotas de las obligaciones que haya contraído el asegurado con el tomador, y que se hagan exigibles durante el periodo de indemnización.

Cuando el asegurado se vincule nuevamente al mercado laboral, bajo un contrato que cumpla con las condiciones de cobertura requeridas bajo la presente póliza, durante el pago de la indemnización del amparo de desempleo, la indemnización incluirá el pago de la cuota del mes en el cual el asegurado se vincule nuevamente al mercado laboral.

Para los efectos de este amparo la cobertura de incapacidad total temporal es excluyente con el amparo de desempleo involuntario y viceversa.

INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL

Positiva pagará al beneficiario del seguro hasta la suma contratada por valor asegurado durante el tiempo que dure la condición de incapacidad total temporal medicamente comprobada o hasta por el periodo máximo de indemnización, lo que ocurra primero , expresamente indicado en la carátula de la póliza y/o sus condiciones particulares, cuando el asegurado que sea trabajador independiente, una vez superado el periodo de carencia, como consecuencia de un accidente o enfermedad no preexistente ocurrida durante la vigencia de la presente póliza, demuestra una incapacidad total temporal mayor o igual a treinta (30) días continuos, quedando inhabilitado para realizar su ocupación habitual u otra cualquiera compatible con su educación, formación o experiencia, con el fin de cubrir las cuotas de las obligaciones que haya contraído el asegurado con el tomador, y que se hagan exigibles durante el periodo de indemnización .

Bajo la presente póliza durante el pago del amparo de incapacidad total temporal, la indemnización incluirá el pago de la cuota del mes en la cual finalice la incapacidad del asegurado.

Para los efectos de este amparo adicional, es entendido que la cobertura de desempleo involuntario es excluyente con el amparo de incapacidad total temporal y viceversa.