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Trámites de Siniestros
23/01/2020





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Documentos para la Reclamación

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  1. Copia del documento de identidad del asegurado. - Obligatorio
  2. Copia registro civil de defunción del asegurado. - Obligatorio 
  3. Copia del documento de identidad de los beneficiarios. - Obligatorio
  4. Documento(s) que demuestre(n) la calidad de beneficiarios de ley. - Obligatorio
  5. Documento que demuestre causa de la muerte (historia clínica y/o protocolo de necropsia). - Obligatorio
  6. Certificación bancaria donde se evidencie número y tipo de cuenta del reclamante. - Obligatoria si se selecciona abono a cuenta bancaria.
  7. Sarlaft (debidamente diligenciado y verificado por la sucursal). - Obligatorio
  8. Acta del levantamiento del cadáver o autopsia o certificación de fiscalía. - Obligatorio
  9. Copia del protocolo de necropsia. - Obligatorio
  10. En accidente de tránsito: croquis del accidente, resultado de alcoholemia (en los casos que apliquen). - Obligatorio

  1. Copia del documento de identidad del asegurado. - Obligatorio
  2. Historia clínica completa. - Obligatorio
  3. Facturas originales debidamente canceladas que cumplan con los requisitos exigidos por la DIAN. - Obligatorio
  4. Soporte de la prescripción médica. - Obligatorio
  5. Certificación bancaria donde se evidencie número y tipo de cuenta del reclamante. - Obligatoria si se selecciona abono a cuenta bancaria.
  6. Sarlaft (debidamente diligenciado y verificado por la sucursal). - Obligatorio

  1. Copia del documento de identidad del asegurado. - Obligatorio
  2. Historia clínica completa. - Obligatorio
  3. Certificación bancaria donde se evidencie número y tipo de cuenta del reclamante. - Obligatoria si se selecciona abono a cuenta bancaria.
  4. Sarlaft (debidamente diligenciado y verificado por la sucursal). - Obligatorio

  1. Copia del documento de identidad del asegurado. - Obligatorio
  2. Historia clínica completa. - Obligatorio
  3. Diagnóstico médico (Patología). - Obligatorio
  4. Certificación bancaria donde se evidencie número y tipo de cuenta del reclamante. - Obligatoria si se selecciona abono a cuenta bancaria.
  5. Sarlaft (debidamente diligenciado y verificado por la sucursal). - Obligatorio

  1. Copia del documento de identidad del asegurado. - Obligatorio
  2. Historia clínica completa. - Obligatorio
  3. Dictamen de calificación de la perdida de capacidad laboral que cumpla con los requisitos del manual único de calificación de invalidez. - Obligatorio
  4. Certificación bancaria donde se evidencie número y tipo de cuenta del reclamante. - Obligatoria si se selecciona abono a cuenta bancaria.
  5. Sarlaft (debidamente diligenciado y verificado por la sucursal). - Obligatorio
  6. Dictamen de calificación de la perdida de capacidad laboral que cumpla con los requisitos del manual único de calificación de invalidez. - Obligatorio
  7. Historia clínica completa. - Obligatorio
  8. Orden de hospitalización del médico tratante. - Obligatorio

  1. Copia del documento de identidad del asegurado. - Obligatorio
  2. Historia clínica completa. - Obligatorio
  3. Certificado de la entidad promotora de salud “EPS” donde conste el número de días de la incapacidad concedida. - Obligatorio
  4. Certificación bancaria donde se evidencie número y tipo de cuenta del reclamante. - Obligatoria si se selecciona abono a cuenta bancaria.
  5. Sarlaft (debidamente diligenciado y verificado por la sucursal). - Obligatorio

Reclamación por Rembolso Salud Aplica Solo Personas Naturales.

  1. Copia del documento de identidad del asegurado. - Obligatorio
  2. Historia clínica completa. - Obligatorio
  3. Factura de la IPS con soportes de servicios y de honorarios médicos debidamente cancelados, donde registre datos de la persona que asumió el gasto. - Obligatorio
  4. Factura de exámenes y medicamentos cancelados con la respectiva orden médica. - Obligatorio
  5. En caso de que la reclamación sea enviada desde el exterior, se requiere que los documentos se encuentren apostillados y con traducción oficial al idioma español, de conformidad con lo establecido en la resolución no. 7144 del 20 de octubre de 2014 del ministerio de relaciones exteriores. - Obligatorio
  6. Si la persona que solicita el reembolso no es el asegurado, se deberá aportar autorización donde el asegurado manifieste a quien deberá reconocerse el reembolso. - Obligatorio
  7. Certificación bancaria donde se evidencie número y tipo de cuenta del reclamante. - Obligatoria si se selecciona abono a cuenta bancaria. 
  8. Sarlaft (debidamente diligenciado y verificado por la sucursal). - Obligatorio

Reclamación por Médico Tratante.

  1. Copia del documento de identidad del asegurado. - Obligatorio
  2. Historia clínica completa. - Obligatorio
  3. Factura de la IPS con soportes de servicios y de honorarios médicos debidamente cancelados, donde registre datos de la persona que asumió el gasto. - Obligatorio
  4. Copia del documento de identidad del médico reclamante. - Obligatorio
  5. Factura de exámenes y medicamentos cancelados con la respectiva orden médica. - Obligatorio
  6. En caso de que la reclamación sea enviada desde el exterior, se requiere que los documentos se encuentren apostillados y con traducción oficial al idioma español, de conformidad con lo establecido en la resolución no. 7144 del 20 de octubre de 2014 del ministerio de relaciones exteriores. - Obligatorio
  7. Si la persona que solicita el reembolso no es el asegurado, se deberá aportar autorización donde el asegurado manifieste a quien deberá reconocerse el reembolso. - Obligatorio
  8. Certificación bancaria donde se evidencie número y tipo de cuenta del reclamante.  - Obligatoria si se selecciona abono a cuenta bancaria. 
  9. Sarlaft (debidamente diligenciado y verificado por la sucursal). - Obligatorio

  1. Copia del documento de identidad del asegurado. - Obligatorio
  2. Registro civil de defunción del padre y/o madre. - Obligatorio
  3. Registro civil del asegurado. - Obligatorio
  4. Certificación bancaria donde se evidencie número y tipo de cuenta del reclamante.  - Obligatoria si se selecciona abono a cuenta bancaria. 
  5. Sarlaft (debidamente diligenciado y verificado por la sucursal). - Obligatorio

  1. Copia del documento de identidad del reclamante. - Obligatorio
  2. Registro civil de defunción del padre o madre. - Obligatorio en caso de muerte de algunos de los padres 
  3. Registro civil del asegurado. - Obligatorio
  4. Documento que certifique unión marital. - Obligatorio en caso de muerte del cónyuge
  5. Certificación bancaria donde se evidencie número y tipo de cuenta del reclamante. - Obligatoria si se selecciona abono a cuenta bancaria. 
  6. Sarlaft (debidamente diligenciado y verificado por la sucursal). - Obligatorio

  1. Copia del documento de identidad del asegurado.  - Obligatorio
  2. Registro civil de nacimiento del hijo. - Obligatorio
  3. Certificación bancaria donde se evidencie número y tipo de cuenta del reclamante. - Obligatoria si se selecciona abono a cuenta bancaria. 
  4. Sarlaft (debidamente diligenciado y verificado por la sucursal). - Obligatorio

Despido sin Justa Causa

  1. Copia del documento de identidad del asegurado. - Obligatorio
  2. Copia de la resolución o carta de despido mediante la cual se le notifica la desvinculación con la entidad. - Obligatorio
  3. Copia del contrato. - Obligatorio
  4. Extracto del banco en donde se evidencie la cuota mensual de la deuda. - Obligatorio
  5. Declaración extra-juicio en donde indique que se encuentra desempleado, dicha declaración deberá ser aportada mensualmente. - Obligatorio
  6. Certificación bancaria donde se evidencie número y tipo de cuenta del reclamante. - Obligatoria si se selecciona abono a cuenta bancaria. 
  7. Sarlaft (debidamente diligenciado y verificado por la sucursal). - Obligatorio
  8. Liquidación de las prestaciones sociales, en donde conste que la indemnización por despido sin justa causa cumple, con lo estipulado en la legalización laboral colombiana. - Obligatorio

Retiro por Mutuo Acuerdo

  1. Copia del documento de identidad del asegurado. - Obligatorio
  2. Copia de la resolución o carta de despido mediante la cual se le notifica la desvinculación con la entidad. - Obligatorio
  3. Copia del contrato. - Obligatorio
  4. Extracto del banco en donde se evidencie la cuota mensual de la deuda. - Obligatorio
  5. Declaración extra-juicio en donde indique que se encuentra desempleado, dicha declaración deberá ser aportada mensualmente. - Obligatorio
  6. Certificación bancaria donde se evidencie número y tipo de cuenta del reclamante. - Obligatoria si se selecciona abono a cuenta bancaria. 
  7. Sarlaft (debidamente diligenciado y verificado por la sucursal). - Obligatorio
  8. Liquidación de prestaciones sociales, en donde conste que existe una bonificación de mera liberalidad por parte del empleador que debe ser igual o superior al setenta y cinco por ciento (75%) de la indemnización que le hubiera correspondido si el despido hubiese sido sin justa causa. - Obligatorio
  9. Acta de conciliación ante autoridad competente. - Obligatorio