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Trámites y Servicios

Los siguientes son los trámites y servicios, que como Cliente puede realizar a través de los distintos canales de comunicación que la Compañía ha dispuesto para los Clientes:

Trámites 

  • Modificar la clasificación o reclasificación de la clase de riesgo de las empresas afiliadas.
  • Afiliación de empleadores al Sistema General de Riesgos Profesionales.
  • Información de las novedades laborales de los trabajadores dependientes.
  • Afiliación al Sistema General de Riesgos Profesionales a los trabajadores independientes.
  • Pago de la cotización a riesgos profesionales.
  • Notificación de los accidentes de trabajo y enfermedad profesional y calificación de su origen.
  • Autorización de las prestaciones asistenciales al trabajador que sufra un accidente de trabajo e enfermedad profesional.
  • Reconocimiento del pago al subsidio por incapacidad temporal de origen profesional al trabajador afiliado.
  • Reconocimiento y pago de la Prestación Económica de Indemnización por Incapacidad Permanente Parcial.
  • Reconocimiento del pago de pensión por invalidez de origen profesional.
  • Reconocimiento del pago de pensión de sobreviviente por accidente de trabajo o enfermedad profesional.
  • Reconocimiento del pago de auxilio funerario de origen profesional.
  • Determinar el grado de incapacidad Permanente Parcial.
  • Reconocimiento del pago de la indemnización del siniestro de Vida Individual.

 

Servicios

  • Constancia de cumplimiento del programa de Salud Ocupacional de la empresa afiliada.
  • Asesoría en programas de Salud Ocupacional.
  • Certificado de impuesto sobre renta y complementarios.  
  • Tarjeta asistencial de aseguramiento en salud en el exterior al trabajador afiliado.    

  • Expedición Póliza de Seguro Vida Individual.