Menú de navegación

Ruta de navegación

Vida Grupo Condiciones USO
¿De qué trata este seguro?

Es un seguro dirigido a los contratistas de Ecopetrol y su objetivo es cubrir la diferencia entre las prestaciones que reconoce el régimen general de seguridad social en Colombia y las prestaciones acordadas en la convención colectiva de trabajo vigente entre Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera (USO), que se incorporan como derechos de los trabajadores.Es un seguro dirigido a los contratistas de Ecopetrol y su objetivo es cubrir la diferencia entre las prestaciones que reconoce el régimen general de seguridad social en Colombia y las prestaciones acordadas en la convención colectiva de trabajo vigente entre Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera (USO), que se incorporan como derechos de los trabajadores.

Beneficios de este seguro

El pago de la prima del seguro se puede diferir anual, semestral, trimestral o mensual.
Cumple con los requisitos exigidos de la convención USO.

Que Cubre

  • Auxilio por tratamiento ambulatorio fuera de la sede de trabajo.
    Incapacidad temporal por accidente de trabajo o enfermedad profesional.
    Incapacidad temporal por accidente No de trabajo o enfermedad No profesional.
    Seguro de vida adicional por cada hijo menor de 18 años o invalido.
    Auxilio Funerario.
    Seguro de vida ordinario.
    Incapacidad temporal por accidente ocurrido en vehículos diferentes a los del contratista o no contratados por éste.
    Seguro adicional contra toda clase de accidentes. Muerte Accidental, Muerte violenta por actividad de terceros, indemnización especial, Incapacidad permanente parcial o total (invalidez por accidente).
    Seguro por muerte en accidente de trabajo para trabajadores asegurados con menos de cuatro (4) años de antigüedad.

Que No Cubre

No se ampararán los accidentes que sean consecuencia directa o indirecta de enfermedades tales como epilepsia, apoplejía, hernia, rotura de aneurismas, várices, lesiones a consecuencia de intervenciones quirúrgicas o tratamientos que no hayan sido motivados por el accidente.

Reclamación de Siniestros

Entiéndase como siniestro la ocurrencia del evento amparado, como por ejemplo fallecimiento, incapacidad, hospitalización, gastos médicos, y en general cualquier evento ocurrido en la integridad de la persona.
De acuerdo con este producto en el momento en que se presente cualquier evento amparado por la póliza, los reclamantes podrán allegar los documentos requisito para demostrar la ocurrencia del siniestro, con el fin de acreditar el derecho al pago del valor asegurado, de acuerdo con lo establecido en el articulo 1077 del Código de Comercio. 
Si quiere presentar la reclamación por un siniestro de click en este link.

También le puede interesar

Vida Grupo
Elección Popular

Vida Grupo
Vigila tu Vida

Protección de Ingresos - Naranja