Menú de navegación

Ruta de navegación

Información Importante

Para esta aseguradora es muy importante la salud de sus Pensionados y Beneficiarios BEPS; por esto lo invitamos a cuidarse y quedarse en casa.
Le recomendamos realizar las solicitudes por medios electrónicos y reportar la información de correo electrónico, dirección de domicilio y números de teléfono, para facilitar el contacto y envio de respuesta.

- Ahora puede presentar las solicitudes de pensión de invalidez, sobrevivientes y sustituciones pensionales por medio del portal transaccional www.positivaenlinea.gov.co; lo invitamos a consultar la documentación y el instructivo en la sección de trámites y servicios.

- Le recomendamos presentar las novedades en el Formato para Reporte de Novedades de Pensionados donde puede reportar:
Cambios de EPS
Cambios modalidad de pago de ventanilla abono a cuenta y viceversa
Acrecimiento de mesada pensional entre beneficiarios, por suspensión de mis estudios
Certificado de escolaridad, expedida por la institución educativa
Solicitud pago de mesadas no cobradas
Otro tipo de solicitudes

- Apreciado beneficiarios BEPS recuerde que si reciben el pago de su beneficio por ventanilla del Banco Agrario de Colombia, puede notificarnos los datos de contacto al correo servicioalcliente@positiva.gov.co para realizar pre apertura de cuenta bancaria y pueda hacer el cobro de su beneficio desde cajeros electrónicos en cualquier lugar del país en cualquier tiempo (no tiene fecha limite para cobro) y sin ningún costo.

Recuerde que el último día hábil de cada mes se realiza cierre de novedades, por esto las novedades ingresadas entre el 1 y el último día del mes quedan aplicadas para el siguiente mes y las que se reciban con posterioridad serán aplicadas en la liquidación de nómina del mes subsiguiente.