Menú de navegación

Ruta de navegación

Estimado pensionado residente en el exterior


Te recordamos que debes acreditar supervivencia; presentando tu certificado de fe de vida, esto con el fin de evitar suspensiones en el pago de tu mesada pensional.

Positiva Compañía de Seguros S.A., informa que en cumplimiento con lo establecido en el artículo 44 de la ley 100 de 1993, te invitamos a comunicarte con nuestras líneas de atención nacional 018000111170 y en Bogotá (601)3307000 opción pensionados o al correo electrónico  revision.pension@positiva.gov.co para programación de valoración médica de revisión del estado de invalidez correspondiente. Recuerda que en caso de no presentarte o impedir dicha revisión, salvo los casos de fuerza mayor, procederemos a la suspensión de las mesadas pensionales. Evita la suspensión de tu mesada.

Información Importante

Apreciado Pensionado: 
Realizamos cambios en nuestro procedimiento de libranza para pensionados, con el fin de brindar mayor seguridad y acompañamiento, te invitamos a consultar la cartilla para TRAMITAR LIBRANZAS Y/ O DESCUENTOS POR NÓMINA y DESCARGAR EL VIDEO ILUSTRATIVO

  • - Con el fin de facilitar la radicación de solicitudes de pensión de invalidez, sobrevivientes y sustituciones pensionales; se ha generado la radicación por medio del portal transaccional www.positivaenlinea.gov.co; te invitamos a consultar la documentación y el instructivo de radicación en la sección de "trámites y servicios pensionados".

- Te recomendamos presentar las novedades en el Formato para Reporte de Novedades de Pensionados donde puedes reportar:

Cambios de EPS.
Cambios modalidad de pago de ventanilla abono a cuenta y viceversa.
Acrecimiento de mesada pensional entre beneficiarios, por suspensión de mis estudios.
Certificado de escolaridad, expedida por la institución educativa.
Solicitud pago de mesadas no cobradas.
Otro tipo de solicitudes.

- Apreciado beneficiario BEPS, recuerda que si recibes el pago de tu beneficio por ventanilla del Banco Agrario de Colombia, puedes notificarnos los datos de contacto al correo servicioalcliente@positiva.gov.co para realizar pre apertura de cuenta bancaria y poder hacer el cobro de tu beneficio desde cajeros electrónicos en cualquier lugar del país en cualquier tiempo (no tiene fecha límite para cobro) y sin ningún costo.

Recuerda que el último día hábil de cada mes se realiza cierre de novedades, por esto las novedades ingresadas entre el 1 y el último día del mes quedan aplicadas para el siguiente mes y las que se reciban con posterioridad serán aplicadas en la liquidación de nómina del mes subsiguiente.