Menú de navegación

Ruta de navegación

Medidas a tener en cuenta para
pago a pensionados

1     Para los pensionados del Banco Agrario que cobran por ventanilla, el cobro de la mesada de marzo ya se encuentra disponible desde el 26 de marzo con el fin de evitar aglomeraciones en el retiro por ventanilla.

2     Para los pensionados del Banco Caja Social que no cuentan con tarjeta débito y con el fin de que las personas mayores se acerquen, esta entidad financiera les habilitó la siguiente modalidad de retiro:

Autorización a un tercero para reclamar mesada con talonario. El pensionado podrá tener un autorizado para que se presente en cualquier oficina del Banco, de las que estén en operación, presentando la cédula original del pensionado, la cédula original del autorizado y el cupón del talón debidamente firmado por los dos. Y así, el Banco posterior a las respectivas validaciones, procederá a la entrega del dinero al autorizado.
Autorización de un tercero para solicitar el plástico de su cuenta de ahorros. El pensionado podrá autorizar a un tercero para solicitar el plástico de su tarjeta débito, esto se hará mediante formatos propios del Banco que se le enviarán al pensionado una vez se comunique con nuestra línea de atención y/o en cualquier oficina del Banco que esté en operación.

3  Para los beneficiarios de BEPS, que a la fecha no han cobrado su beneficio de marzo, se les ampliará el plazo para el cobro hasta el 30 de abril.

4  Se recuerda a los pensionados del Ramo Conmutación Pensional a quienes se les aplica retención en la fuente que en abril inicia el nuevo año tributario por lo que deben reportar sus alivios tributarios, durante la cuarentena los podrán reportar al siguiente correo bertha.coy@positiva.gov.co .

5 Para los pensionados en el exterior durante la cuarentena podrán reportar su superivivencia además del correo servicioalcliente@positiva.gov.co al correo bertha.coy@positiva.gov.co .


Nota: favor en todas las solicitudes reportadas a Positiva siempre aportar correo electrónico, dirección de domicilio y  números de teléfono.
 

¡IMPORTANTE!

El último día hábil de cada mes se realiza cierre de novedades, las novedades ingresadas entre el 1 y el último día del mes quedan aplicadas para el siguiente mes; las que se reciban con posterioridad serán aplicadas en la liquidación de nómina del mes subsiguiente.